Omar De Felippe: "Me voy con el orgullo de que Platense se haya quedado en primera"

El ahora ex entrenador del Calamar habló luego del empate ante Lanús en Vicente López e hizo un repaso de su ciclo al mando del Marrón. “Hace 5 o 6 partidos imaginaba no seguir, corrimos la decisión para lo último con el objetivo cumplido. A mí me trajo Pablo (Bianchini) y me parece correcto irme con él”, reflexionó.

omar de felippe post lanús (1)

Omar De Felippe habló con la prensa tras el empate con Lanús en Vicente López, en lo que fue su último partido al frente del Calamar. Dijo que es un orgullo haber dejado a Tense en Primera, valoró el esfuerzo de los dirigentes y los jugadores, y explicó el porqué de su decisión. “Estoy contento, nos contrataron para dejar al equipo en Primera, un equipo que se armó y funcionó muy bien en 4 meses y medio, jugándole de igual a igual a cualquiera”, sostuvo.

En esta línea acotó: “Nos ganó muy bien Tigre, no jugamos bien con Boca y después fuimos muy parejos con todos con varios pibes que todavía no habían debutado en primera división, otros tuvieron que ponerse en forma, además de las lesiones que sufrimos”.

Luego, explicó los motivos de su decisión de no continuar al frente del Marrón. “Hablé con Pablo (Bianchini) y le comuniqué la decisión de que no íbamos a renovar. Como hay elecciones me parece correcto no dejar enganchado un técnico. Les agradezco porque entendieron el proceso y sabían que esto iba a ser muy duro, arrancamos muy bien y esperamos el momento que nos iba a tocar esta curva”.

Siguiendo el tema aclaró que “hace 5 o 6 partidos imaginaba no seguir” y comentó: “Corrimos la decisión para lo último con el objetivo cumplido. A mí me trajo Pablo y me parece correcto irme con él”.

“Me voy con el orgullo de que Platense se haya quedado en Primera. En esos 9 partidos seguidos que no perdimos les dije a los dirigentes que nos quedamos en primera división, lástima que después se generó mucha expectativa. Lo mejor que tenía el equipo era a la hora de defender, nos costaba cuando lo íbamos a buscar”, expresó.

Además, se tomó un instante para darle valor al trabajo dirigencial y de los futbolistas. “Es muy difícil jugar acá, cada entrenador se arregla con lo que tiene y te gana. Al final marcan la diferencia los equipos que invierten muchos millones de dólares. Con el esfuerzo que hicieron los dirigentes teníamos un presupuesto menor que Patronato y Aldosivi, y el equipo está en Primera. Hay que valorar lo hicieron los pibes y esta dirigencia”, opinó.

“Me voy con la mejor, entiendo las decisiones que se toman, irte con el orgullo de cumplir el objetivo que todos querían es muy bueno. Ojalá Platense pueda quedarse en Primera mucho tiempo más”, cerró.