Empresario de Pilar involucrado en el caso de prostitución VIP del automovilismo

Fue detenido en el country Ayres del Pilar. Otros dos acusados cayeron el domingo por la tarde en el autódromo de Rosario, donde se desarrollaba una carrera de Turismo Nacional.

Operativo Detenido Empresario Pilar Prostitucion Automovilismo

Este domingo 17 a la tarde, se llevó a cabo un operativo de la Policía Federal contra la trata de personas en el autódromo de Rosario, donde se desarrollaba una carrera de Turismo Nacional. Los agentes entrevistaron a una veintena de promotoras que trabajaban en el lugar y detuvieron a dos personas vinculadas a una presunta red de prostitución vip. Además, en un barrio privado de Pilar, detuvieron a otro sospechoso, un empresario con concesionarias en el distrito.

El procedimiento fue resultado de una investigación de varios meses iniciada tras una denuncia anónima que apuntaba a una supuesta agencia liderada por una mujer encargada de reclutar chicas con necesidades económicas para obligarlas a prostituirse en diferentes eventos.

El empresario detenido es apodado como “El Viejo”, dueño de una importante concesionaria en la zona de Pilar, con dos empresas vinculadas al rubro. Lo arrestaron mientras entraba a su casa en el country Ayres del Pilar, en la localidad de Del Viso, fue imputado por el delito de “facilitación y promoción de la prostitución”, y tiene 77 años.

De acuerdo a lo señalado por fuentes de la investigación a Télam, sería el hombre que se hacía cargo de todos los gastos económicos en a banda. Además, también se lo investiga como el presunto encargado que le imponía a las chicas cuáles irían como “promotoras” a determinadas competencias automovilísticas de cada fin de semana

La investigación apunta a dos modalidades de prostitución alrededor del circuito de automovilismo: los prostíbulos que se montan en las ciudades donde ocurren las carreras cuando llega el espectáculo y la oferta sexual dentro del lugar mismo.

Los otros dos acusados y detenidos son una mujer apodada “La Mamu”, quien sería la cabecilla de la banda, y un hombre cuyo alias es “Chafi”, presunto chofer de las muchachas en situación de trata, encargado del traslado a los encuentros sexuales con los clientes en plena competencia o después de las carreras.