Oporto dará una charla sobre el continentalismo y la integración latinoamericana

El profesor de historia y ex ministro de educación de la provincia de Buenos Aires cerrará el ciclo de charlas organizado por el referente del peronismo de San Fernando Gustavo Aguilera.

Nota Mario Oporto 6

Este sábado 5 de septiembre será el cierre del ciclo de charlas abiertas y gratuitas “Pensando nuestra Nación para proyectar el futuro”, una serie de encuentros coordinados por el subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera.

Quien disertará en este cuarto encuentro del ciclo será Mario Oporto, ex ministro de educación de la provincia de Buenos Aires y ex diputado nacional, quien disertará sobre La Patria Grande y el continentalismo de Perón como estrategia soberana del desarrollo en un mundo desigual y globalizado.

La charla virtual será comenzará a las 18 horas, y los interesados podrán anotarse mediante un mensaje privado a la cuenta de Facebook de Aguilera (INGRESAR ACÁ) o telefónicamente al 1122830201.

En diálogo con QUE PASA, Oporto adelantó algunos ejes y temáticas que se darán en el encuentro: “Voy a hablar del proceso en la integración de América Latina, el concepto de continentalismo. Lo hacemos en el marco del partido justicialista de San Fernando, por lo tanto, también voy a dar las ideas de Perón, que ya es un clásico de las ciencias políticas en esa temática.”

“Desarrollaré mi tesis sobre la necesidad de la unión continental para un mundo que cada vez es más continentalizado, y mucho más valorizado, y que yo pienso para poder tener, con las grandes potencias continentales como Estados Unidos, una relación madura, pero desde una igualdad de fuerzas”, expresó.

Por el ciclo de charlas ya pasaron el docente e historiador Carlos Ciappina, el diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Koenig, y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.

Quienes estén interesados en participar de la tercera charla virtual con Cristina Álvarez Rodríguez el sábado 22 de agosto a las 18 horas, podrán anotarse ACÁ.