La oposición en Vicente López propone bajar las tasas

Mediante un documento, referentes de distintos partidos políticos y agrupaciones elevaron a los concejales de la oposición una batería de propuestas que buscan otorgar beneficios en el pago a vecinos y comerciantes.

En una reunión realizada durante la mañana de este miércoles 14 de noviembre, referentes de la oposición en Vicente López propusieron mediante un documento bajar las tasas a vecinos y comerciantes del distrito. Representantes de más de 35 partidos y agrupaciones políticas, entre los que se encontraban concejales de los bloques del FPV – PJ, el Frente Renovador y Unidos por Vicente López, expusieron cinco puntos que definieron como “necesarios y urgentes” para modificar el régimen de cobro de tasas.

En cuanto a los ítems más destacados, se encuentran la ampliación de la eximición de ABL, la eliminación de la Tasa Vial, la suspensión del cobro de la Libreta Sanitaria, Licencia de Conducir para remiseros, desocupados, fleteros y ex combatientes de Malvinas, la derogación de la ordenanza por extracciones de árboles, y la eximición del pago de Publicidad y Propaganda a comercios e industrias.

“Esto que hoy estamos pidiendo y que traemos a los concejales, es la expresión genuina del pueblo, es lo que los vecinos viven a diario en la calle, en el marco de crisis que amerita tomar medidas urgentes en favor de los que menos tienen”, sostuvo Julio Ceresa, referente de Nuevo Encuentro en el distrito, y definió el encuentro como “el puntapié inicial de la idea de seguir trabajando juntos para que la discusión cercenada dentro del recinto se abra y no sea solo un número de votación”.

Lorenzo Beccaria, presidente del bloque FPV – PJ, fue otro de los que emitió su opinión sobre el encuentro: “Siempre es productivo trabajar en pos del vecino, y en esta oportunidad lo estamos haciendo para cuidar el bolsillo de la gente, teniendo en cuenta la falta de dinero, la falta de trabajo. Esto nos caracteriza a las organizaciones que estamos al lado de la gente y que sabemos y padecemos el día a día del vecino. Me emociona también que el Negro Oliva, presidente del PJ, sea la columna vertebral de este encuentro, un hombre con experiencia que pudo juntar a los diferentes sectores.”

Por último, la concejal del Frente Renovador Sofía Vannelli expresó que “en un contexto de crisis, urge entender que los vecinos necesitan medidas que los beneficien, más aún teniendo en cuenta que se prevé un aumento de entre el 35% y el 40% de las tasas para 2019”.

El documento, firmado por las agrupaciones, expresa: “Solicitamos que el Concejo Deliberante instruya al Departamento Ejecutivo para que, dentro del Presupuesto 2019, se modifique la Ordenanza Fiscal e Impositiva y se de curso a las correspondientes ordenanzas que pongan en marcha beneficios para la comunidad”.

Entre los representantes de las agrupaciones, estuvieron presentes Alberto Negro Oliva (Partido Justicialista), Carlos Roberto (Partido Socialista), Alejandro Terceiro (radicalismo), Martín Wisner (SOMOS), entre otros, y los concejales Fabián Ruiz, Marcela Cortiellas y Julieta Martínez Molto (FPV – PJ), y Rubén Volpi (Unidos por Vicente López).