En San Isidro: Oro olímpico para el yachting con una vecina de Beccar en el equipo

Dante Cittadini y Teresa Romairone obtuvieron la medalla de oro en la clase Nacra 15 de Vela de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 luego de quedar sextos en la regata definitoria de hoy y primeros en la clasificación general.

Club Nautico San Isidro Nacra 15, ganadores de Oro los Argentinos Dante Cittadini y Teresa Romairone. Fuente Clarín. Foto: German Garcia Adrasti

Una nueva medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud  la consiguieron esta mañana en San Isidro, Teresa Romairone, vecina de Beccar,  y Dante Cittadini al quedarse con el primer puesto de prueba de la clase Nacra 15 de yachting

El Equipo Argentino Juvenil de Vela tuvo una destacada actuación en Nacra al obtener los puestos 2°, 1°, 4°, 2°, 4°, 1°, 7° (descartada) 6°, 2°, 4°, 1°, 4°  y sextos en la regata definitoria de hace minutos.

La ceremonia de premiación se realizó a las 14 frente al mástil del Club Náutico San Isidro. Allí, la sanisidrense Teresa Romairone expresó a Télam: “Es impresionante estar acá en el Náutico de San Isidro, que sé que voy a volver a pasar un trillón de veces y ver este lugar donde me dieron la medalla. No voy a poder creerlo”.

Presente en la ceremonia y destacando logró argentino, Santiago Lange, medallista olímpico en Río 2016 aseguro: “Me siento súper orgulloso, emocionado, alegre, feliz por ellos, y feliz por la vela, por saber que hay futuro”.