Se realizó un pañuelazo a favor del aborto legal en la Quinta de Olivos

Fue en la tarde noche de este lunes. Hubo reclamos por "la aplicación efectiva de la ley de Educación Sexual Integral", como así también un fuerte repudio al fallo de los magistrados que absolvieron a los acusados del femicidio de Lucía Pérez.

pañuelazo-quinta-olivos-diciembre-2018-2
Crédito: Telam

Este miércoles por la tarde, se realizó un nuevo pañuelazo frente a la Quinta de Olivos, en avenida Maipú al 2000, donde organizaciones sociales y políticas se dieron cita para reclamar por el aborto legal, en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia hacia la Mujer.

“¡Aborto Legal YA! ¡ESI en todos los niveles, en todas las escuelas! Y aplicación urgente del Protocolo ILE en cada centro de salud y hospital de la zona norte”, eran las consignas principales que se pedían en el encuentro, que comenzó cerca de las 18 horas, y se extendió hasta pasadas las 20.

pañuelazo-aborto-quinta-olivos-diciembre-2018En cuanto a los fundamentos de la movilización, desde las organizaciones sostuvieron que “tiene que ver con que las mujeres y personas con capacidad de gestar continúan muriendo por aborto clandestino e inseguro, como fueron los casos en nuestra zona norte de Soledad y Elizabeth poco tiempo después de que los 38 senadores nos negaran el derecho al aborto voluntario” y expresaron que “el Estado es responsable y no puede continuar condenando a muerte a mujeres y personas gestantes”.

VER TAMBIÉN: Falleció Yanina, la mujer que fue quemada en una discusión con su pareja

Además, hubo un párrafo especial para criticar a los magistrados que el pasado 26 de noviembre absolvieron a los tres hombres que estaban acusados de cometer el femicidio de Lucía Pérez, la joven marplatense de 16 años que falleció en octubre de 2016.

PUEDE INTERESARTE:

Murió en el hospital de Pacheco una mujer de 34 años por un aborto clandestino