Pañuelazos y trenazo en Zona Norte para reclamar por el aborto legal

Habrá concentraciones y actividades en Tigre, Vicente López y Escobar. Además, desde la Estación Aristóbulo del Valle partirán hacia el Congreso de la Nación, donde se convoca al pañuelazo frente a la plaza.

pañuelazo-zona-norte-aborto-19-febrero

El 19 de febrero quedó instalado para los movimientos feministas como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, ya que fue la fecha en la que se realizó el primer pañuelazo federal. Por este motivo, decenas de organizaciones salen a la calle a realizar una nueva movilización y pañuelazo para pedir por el aborto legal, seguro y gratuito a lo largo y a lo ancho de todo el país.

La región norte no será la excepción, y por eso, desde las 16 horas y durante toda la tarde, en distintos puntos, La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convoca a vecinos para concentrarse, realizar actividades culturales, radio abietas y, en algunos casos, concurrir al Congreso de la Nación, que será el punto donde desde las 18 horas se realizará el pañuelazo a nivel nacional.

En Vicente López, el punto de reunión será frente a la estación Aristóbulo del Valle (Av. Maipú 100) desde las 16 horas, donde habrá una intervención artística, y a las 17 se partirá hacia el Congreso con un “trenazo”.

A las 18, en la Estación de Trenes de Tigre (Línea Mitre), habrá radio abierta y luego también se partirá hacia la Plaza de los Dos Congresos.

En Escobar, por otra parte, el pañuelazo se dará desde las 18 horas, en Avenida Tapia de Cruz y Asborno (Belén de Escobar).

El mapa de los puntos donde se realizarán pañuelazos este 19 de febrero:

“Nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles, acompañades por la sociedad”, remarcan desde la Campaña, que bajo el lema Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, volverán a salir a la calle para que “los pañuelos verdes seguirán en alto y no se guardarán hasta que el aborto voluntario sea ley”.