Municipales de San Fernando: habrá aumentos salariales de hasta un 33%

El Municipio y los gremios, llegaron a un acuerdo paritario que mejora los haberes por encima de la inflación, y beneficia principalmente a las categorías más bajas. Se pagará a partir de mayo en tres tramos durante el año en curso. 

El Municipio de San Fernando y los sindicatos representantes de los empleados de la comuna, tras varias reuniones, acordaron dar por concluida la paritaria salarial, con un incremento que llegará hasta el 33%. El acuerdo plantea “incrementos en los haberes municipales por encima de las expectativas de inflación y aumento generalizado de precios”, sostuvieron desde el municipio.

Los aumentos serán percibidos a partir de los salarios correspondientes al mes de mayo, y se aplicarán en tres tramos a pagar durante el año en curso.

El mayor aumento será percibido por las categorías más bajas del escalafón, con el fin de “paliar y compensar principalmente a los sectores sociales más golpeados por los fuertes incrementos de precios en la canasta alimentaria, cuyos bienes aumentaron por encima del promedio de inflación acumulada”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio