La Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) anunció este jueves un paro de colectivos por 24 horas. El conflicto, sostienen desde el sector empresarial, es por falta de pagos que debe desembolsar el Gobierno bonaerense.
La medida se realizará durante todo el domingo 9 de febrero. Además, desde esa fecha, dejará de haber servicios nocturnos en todas las líneas municipales y provinciales.
Según precisó la entidad en un comunicado, desde el lunes habrá transporte público solamente entre las 6 y las 22. Y, además, dentro de esa franja horaria se reducirá la frecuencia de todas las líneas. Estas restricciones son por tiempo indeterminado, hasta que se resuelva la diferencia que mantienen las empresas y el Ejecutivo provincial.
“Será según la capacidad con la que pueda funcionar cada empresa, de acuerdo a los fondos con los que cuenten para costear el combustible y la cantidad de personal”, indicó a Infobae una fuente del sector empresario.
Las líneas que se verán afectadas son todas las que van desde el número 201 en adelante. Aunque de momento no hubo confirmación oficial, se descarta que las del grupo Dota no adherirán a la medida.
Además, la Cámara de Transporte reclama otra deuda pendiente desde septiembre del año pasado. Con estas dos situaciones es que, según aseguraron, en febrero resultará imposible para las compañías pagar los salarios de los trabajadores y comprarle combustible a las petroleras.
“Hemos denunciado en reiteradas oportunidades la falta de recursos para poder seguir operando a las autoridades concedentes, como así también a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtiendo la grave y complicada situación que atraviesa el sector, ya que venimos operando con costos atrasados e insuficientes”, reclamó la CTPBA en el comunicado.