Paro de colectivos en las líneas 333, 707, 407 y 437: los trabajadores reclaman que la empresa no les paga los sueldos

Desde la madrugada de este lunes 7 de julio no circulan los colectivos de esas cuatro líneas. Los choferes reclaman por demoras en el pago de sueldos y sostienen que llevan varios meses en esta situación.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN:

Este lunes 7 de julio se encuentra interrumpido el servicio en las líneas de colectivos 333, 407, 437 y 707, pertenecientes a la empresa Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM S.A.), que opera en distintos puntos de la zona norte del conurbano.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

La medida de fuerza, llevada adelante por los trabajadores, consiste en una retención de tareas por tiempo indeterminado, en reclamo de la regularización en el pago de sus salarios. Según expresaron, el conflicto lleva varios meses sin resolverse. La medida afecta a usuarios de las líneas, que recorren los partidos de Vicente López, San Isidro, Tigre y Escobar.

Adolfo Morales, delegado de los trabajadores de la empresa, explicó en declaraciones a C5N que “hace varios meses que venimos con la problemática del sueldo, la empresa dice que es por la falta de subsidios, nosotros no sabemos si es por parte del gobierno nacional o por parte de Provincia”.

Morales añadió que “hace tres días que estamos parados acá, tomando la medida que hay que tomar, que es la retención de tareas. Estamos con todos los compañeros, hicimos un plan de lucha”. Además, remarcó que “esperemos que desde la empresa nos den una respuesta. Nadie nos da una solución. Estamos viniendo y cumpliendo nuestro horario, esperando qué solución nos dan”.

Desde QUE PASA, se consultó por la situación a las autoridades de la empresa MOGSM S.A., que hasta el momento no dio respuesta.