Paro de lanchas: una de las empresas afectadas volvió a prestar servicio este miércoles

En el sexto día de la medida, una de las dos prestadoras de lanchas colectivas depositó los sueldos adeudados y volverá a circular. El paro se mantiene desde el viernes en otra de las empresas.

lancha delta 2022

Luego de seis jornadas de paro de lanchas, una de las empresas que veía sus servicios afectados por la medida de fuerza volvió a circular este miércoles.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) informó en un comunicado que Líneas Delta depositó los sueldos adeudados que se reclamaban por el mes de agosto, motivo por el cual las lanchas ya prestan servicio. Distinto es el caso de Interisleña, y desde el gremio dijeron que siguen "a la espera de lo adeudado".

La medida comenzó a las cero horas del pasado 9 de septiembre. Según indicó el SOMU en un comunicado, se trata de una respuesta "con retención de tareas" por "la falta de pago de salarios del mes de agosto".

Este paro de lanchas viene realizándose todos los meses por parte del gremio, siempre bajo el mismo motivo.

El sostenimiento del trasporte fluvial en el delta depende fuertemente del subsidio que otorga el Estado provincial. En reiteradas oportunidades, las empresas que prestan el servicio sostuvieron que el gobierno provincial realiza los desembolsos entre el 1 y el 10 de cada mes, pero que "los sindicatos han decidido imponer de manera arbitraria un plazo de 4 días, que descoloca los acuerdos previos".