Paro General: Concentración y corte en Panamericana y 197

Desde cerca de las 6 de la mañana, agrupaciones de trabajadores y partidos de izquierda llevan adelante un corte en la colectora de la arteria, mano a Capital. Hay presencia de Gendarmería.

Desde pasadas las 6 de la mañana de este miércoles 29 de mayo, y en el marco del paro convocado por diversas centrales sindicales, movimientos de izquierda y trabajadores de distintas fábricas de la región norte se concentraron en la Colectora Este de Panamericana y la Ruta 197, con el objetivo de visibilizar las demandas al Gobierno Nacional.

“Estamos junto a los trabajadores combativos de la zona norte, tratando de hacer activo un paro que la burocracia sindical quiere que sea ligero, en el marco de una situación que cada vez es más complicado para el trabajador, con tarifazos, y acá en zona norte con despidos y suspensiones en distintas fábricas. Por eso denunciamos el plan de hambre del FMI y de Macri”, expresó en el lugar Cristian Castillo, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda.

De acuerdo a la información brindada desde la organización del corte, el mismo se lleva adelante hasta cerca de las 11 de la mañana, con la presencia de organizaciones obreras, estudiantiles y políticas. Allí se encuentran los trabajadores de Madygraf, de Fate, de Mondelez (Planta Pacheco y Planta Victoria), ALBA, Frigorífico Rioplatense, Línea 60, centros de estudiantes, el PTS el PO e Izquierda Socialista. Luego, movilizarán hacia el centro porteño, donde se realizará un acto.

“Hoy los trabajadores de la zona norte entendemos que hay razones de sobre para salir a la calle. En nuestro caso, seguimos peleando contra los tarifazos y por la defensa de los puestos de trabajo, en el marco de una crisis que se agrava”, señaló Jorge Medina, trabajador de la cooperativa gráfica MadyGraf.

Los trabajadores informaron que el corte permanecerá en la Colectora Este de Panamericana, y que por el momento no hay intenciones de cortar la arteria principal, donde desde temprano hay presencia de Gendarmería Nacional.