Luego de tres días de paro, volvió a funcionar la 60

Se dictó la conciliación obligatoria. comenzó a funcionar durante la tarde noche del miércoles.

Luego de tres días de paro y una movilización este miércoles por la tarde noche, los 19 ramales del colectivo 60 volvieron a andar, ya que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, según informaron fuentes oficiales.

El lunes por la tarde, los choferes de la línea 60 de colectivo habían decidido llevar adelante un paro de servicio en reclamo por la reincorporación de despidos y otras mejoras salariales.

La medida comenzó cerca de las 17 de ese día y afectó a todos los ramales de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (MINSA), que une la Capital Federal con Tigre y Escobar y que usan 250 mil pasajeros por día.

“Los despidos arbitrarios, incumplimiento de la frecuencia establecida por la CNRT, mal estado de las unidades y malas condiciones de seguridad e higiene”, son los motivos fundamentales que enunciaron desde el cuerpo de delegados de la línea, mientras que desde la empresa, sostuvieron que “se despidió a un empleado por ausentarse 640 días al trabajo, y se le pagó la indemnización”.