La línea 60 realiza hoy un paro por la reducción de ramales

Así lo informó el Cuerpo de Delegados de la línea mediante un comunicado, donde se reclama ante una "readecuación de la empresa" y la reducción de ramales.

Se lleva adelante durante este jueves el paro anunciado por la línea 60. En un comunicado, el Cuerpo de Delegados de la Línea 60 anunció ayer el cese de actividades para este jueves 5 de diciembre, por 24 horas. También los choferes movilizarán a la Secretaria de Trabajo (Mitre y Callao) a las 10 horas.

“A pocos días de perder las elecciones, el Gobierno de Cambiemos benefició al grupo DOTA con una readecuacion empresaria. La misma supone un alto riesgo en los puestos de trabajo y un retroceso en las condiciones laborales”, manifestaron, en relación a la quita de ramales que sufrió la histórica línea de zona norte.

En este sentido, señalaron que “pese a no contar con las condiciones mínimas para realizar dicha adecuación, la empresa comenzó a ejecutarla el domingo 1 de diciembre, observándose que ni siquiera cumplen con lo que tienen estipulado”. Además, expresaron que “a los usuarios les incrementa los tiempos de viaje por la quita de ramales y obliga a abonar 2 boletos para realizar los mismos trayectos”.

“Tomamos esta medida luego de agotar todas las instancias de diálogo, en defensa de los puestos laborales y en defensa del servicio público de pasajeros. Resaltamos, además, que continuaremos en estado de asamblea permanente y no descartamos futuras medidas de fuerza hasta que se restablezca el servicio normal y habitual de la Línea 60”, culminaron.