Desde el lunes, la línea 60 prestará servicio limitado

Después de finalizar el plazo de la conciliación obligatoria, la empresa hizo efectivos los despidos de dos empleados y los trabajadores comenzaron un paro en sus 17 ramales durante el viernes, que fue levantado el sábado 6. A partir del lunes, habrá una reducción en los servicios.

Luego del paro de servicios del día viernes 5 de octubre, los trabajadores de la línea 60 realizaron una asamblea en la que definieron levantar la medida al mediodía del sábado 6, y los servicios se prestarán con normalidad el fin de semana.

Sin embargo, a partir del lunes, y de acuerdo a una decisión tomada en la asamblea, habrá en circulación menos servicios que los habituales. “Esto se debe al estado paupérrimo de muchos de los coches de la empresa, que ya toma de por sí la decisión de sacar sólo 200 de los 312 con los que cuenta, y el servicio ya de por sí es muy malo. Esto es algo que venimos denunciando a la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte)”, contó a Que Pasa Néstor Marcolin, delegado de la Línea 60.

Las condiciones de las unidades, como así también los tiempos de los recorridos y las condiciones laborales, son ejes de un reclamo que se suman a los dos despidos llevados adelante por parte de la empresa. “Por estos motivos, desde el lunes y al menos por una semana prestaremos los servicios con ‘quite de colaboración’, es decir que trabajaremos a reglamento, sin acatar las presiones de la empresa para hacer los recorridos más rápido, y sin subirnos a los coches que no estén en el estado adecuado para el transporte de pasajeros”, continuó Marcolin, en diálogo con este medio.

“Nos apena que sean trabajadores, al igual que nosotros, los que se vean perjudicados por esta medida gremial. Pero entendemos que es la única salida que nos queda frente a un empresario que no respeta la fuente laboral de sus empleados y que descuida el servicio del público usuario”, habían dicho desde el Cuerpo de Delegados días atrás, en el marco del paro.