El tren Mitre continuará sin funcionar este fin de semana

En la estación Victoria, donde se lleva adelante una toma de terrenos, siguen las obras para separar el sector de maniobras del lugar donde se encuentran las familias asentadas y así poder garantizar la seguridad en el lugar y retomar el servicio.

Luego de siete días de paro en dos ramales de la línea Mitre por una toma de terrenos en la estación Victoria, en la tarde de este viernes se confirmó que la medida continuará el fin de semana, pese a que en un principio se esperaba que este sábado el servicio volviera a su funcionamiento habitual.

El día miércoles, entre el gremio La Fraternidad que mantiene la medida de fuerza, la empresa y los ocupantes se acordó la construcción de un muro que separa el sector ocupado de las vías que se utilizan para realizar distintas maniobras en los talleres de la estación Victoria.

Ese paredón, que permitiría la vuelta a la operación de los trenes, se esperaba que estuviera finalizado para este viernes, pero las condiciones climáticas impidieron concluir los trabajos, informaron fuentes de la empresa a QUE PASA, por lo que la vuelta de los ramales Retiro – Tigre y Victoria Capilla del Señor deberá esperar algunos días más. Desde la empresa esperan que las obras se finalicen este fin de semana y que el lunes los trenes vuelvan a operar.

Desde Trenes Argentinos remarcaron que la construcción del muro permitirá el levantamiento del paro, otorgando condiciones de seguridad a las operaciones en el sector, pero que se continúa el reclamo en la justicia, solicitando el desalojo de las familias ocupantes.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo