La calle Uruguay, con nueva parquización e iluminación

La arteria, límite entre San Fernando y San Isidro, cuenta con nueva iluminación que ahorra energía eléctrica. Además, se plantaron ejemplares de palmeras Pindó desde Sucre hasta el Acceso Norte.

La calle Uruguay es un punto neurálgico de circulación entre los partidos de San Fernando y San Isidro. Todos los días la recorren más de 240 mil vehículos que transitan la zona norte del conurbano bonaerense.

En el marco de las obras realizadas por el municipio de San Fernando y San Isidro, con el fin de alivianar el tráfico y embellecer el espacio público en la zona, ahora, del lado este, se colocaron nuevas luminarias LED y se parquizó la traza.

Desde el municipio de San Fernando, informaron que este nuevo sistema de luminarias se implementó desde Sucre hasta Acceso Norte, como así también la nueva colocación de ejemplares de palmeras Pindó, que además fueron puestas en la entrada y la bajada de la autopista. “Es una manera de que la ciudad quede integrada estéticamente con las mismas veredas, mobiliario urbano, árboles, plantas y luces de vereda”, señalaron.

El proyecto del ensanchamiento de la vía transformó los dos carriles que había en cuatro, con pavimento nuevo, incluye forestación y más iluminación; nuevas dársenas; y paradas y refugios para colectivos.

Si bien sobre esta arteria los trabajos ya fueron finalizados, Vialidad Nacional continúa con las obras de construcción del tercer carril sobre Acceso Norte, tanto mano a Capital como mano a Provincia, como así también los empalmes correspondientes de subidas y bajadas de la autopista hacía esta calle.