Con un festival cultural, reabrió el renovado Paseo del Paraná en Escobar

Tras un proceso de obras en el paseo lindero al río, y la construcción de nuevas instalaciones para ferias de emprendedores y espacios gastronómicos, el espacio público fue inaugurado con un festival cultural.

Este domingo, se inauguró el renovado Paseo del Paraná, luego de un proceso de obras que contemplaron mejoras en distintos sectores, como la feria, el galpón de emprendedores y los estacionamientos y dársenas de colectivos.

Para celebrar esta renovación, en Ruta 25 y el río, se llevó a cabo un encuentro cultural, deportivo y recreativo que incluyó actividades para toda la familia: kermesse, fútbol tenis, zumba, ping pong, vóley, y presentaciones de shows musicales y artistas en vivo.

Los trabajos se llevaron adelante en diferentes sectores del paseo a la vera del río, y comprendieron no sólo nuevas obras, sino la generación de nuevos espacios para ferias gastronómicas y espacios para los emprendedores locales.

Toda la extensión del paseo cuenta ahora con iluminación LED de última generación, cestos de basura, bicicleteros y refugios para pasajeros. Además, se construyeron más playones con nuevos bancos, mesas y juegos saludables a la vera del río y en la zona de pesca.

En la feria municipal, se renovó la estética del tradicional sector de artesanos y se edificaron otros tres playones donde habrá 15 food trucks con sus respectivas zonas de descanso. También se refuncionalizó el galpón preexistente que tendrá lugar para más de 100 puestos de emprendedores de la economía social y espacios de muestra de flores y plantas.

Por último, en el acceso vehicular, los trabajos abarcaron 4300 metros cuadrados, incluyeron un nuevo estacionamiento, la repavimentación de los accesos y la construcción de una dársena para colectivos en la nueva rotonda, que fue creada para retomar Ruta 25 hacia el continente.

“Este es un día de los más esperados por todos los vecinos de Escobar. Venimos a recuperar un lugar único que es parte de la identidad de nuestro pueblo, venimos a recrear para siempre ese vínculo que nos une con el río y con la naturaleza. Y lo hicimos con una obra que llevó un buen tiempo, porque el nivel de abandono era enorme, pero tenemos el orgullo de poder disfrutarla hoy y de poder decir que se hizo en su totalidad con el dinero que los vecinos pagan con sus impuestos municipales”, manifestó el intendente Ariel Sujarchuk en el marco de las celebraciones por la apertura del espacio.

En esta línea, expresó además que “Ahora vamos a seguir gestionando con la gobernación para que arregle la ruta 25 que es provincial. Yo mismo mandé varias cartas y pedidos al ministro de Infraestructura porque es su responsabilidad arreglarla de manera urgente. Lo hice en nombre de los vecinos de Escobar pero es algo que necesitamos todos los bonaerenses, porque este paseo costero es un patrimonio público para toda la región”.