¿Pata al agua?: Malena Galmarini suena para dirigir AySA

En las últimas semanas abundaron las especulaciones acerca del cargo que ocupará la tigrense.

malena-massa


Anses, el Ministerio de la Igualdad en Nación, el Ministerio de Desarrollo de Kicillof, la presidencia de la cámara de diputados provincial… En las últimas semanas no han faltado rumores sobre el futuro político de Malena Galmarini. 

Lo cierto es que la tigrense asumirá el lunes 9 como diputada provincial y desde su entorno aseguran no tener nada confirmado acerca del destino Malena, aunque todos se inclinan en pensar que no será en el cuerpo legislativo bonaerense.

Por estas horas, parece consolidarse la versión que la ubica al frente de la empresa estatal de Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA). Esto se da después de que se enfriara la posibilidad de integrar el gabinete de Kicillof.

Según pudo saber QUE PASA, el ofrecimiento del gobernador electo para que asumiera en el Ministerio de Desarrollo Social fue firme, pero la que puso reparos fue la propia Malena, al conocer que el designado para el área de seguridad en provincia sería Sergio Berni.

Berni, no sólo tenía responsabilidades sobre la prefectura, cuando un miembro de la fuerza ingresó al domicilio de los Massa en Tigre en 2013, sino que también declaró que el robo era un “armado” del por entonces intendente de Tigre, para sacar un rédito político. 

Justamente, el episodio del robo fue el tema mas importante acerca del cual Malena exigió aclaraciones cuando se negociaba la unidad del peronismo. Las mismas llegaron, junto a las disculpas de parte de un muy importante dirigente kirchnerista, quien explicó el hecho como parte de la interna de los organismos de inteligencia, ajena a la decisión política de entonces gobierno.  

La decisión de no compartir gabinete con Berni sería innegociable para Malena, y de confirmarse esto, cerraría la posibilidad de formar parte del gabinete provincial. ¿Será finalmente la empresa de aguas el destino de la hija del “Pato” Galmarini?.