El pedido de la vuelta a clases presenciales llegó al HCD de San Isidro

Un grupo de vecinos se maniferstó en la puerta del Consejo Deliberante de San Isidro, luego de una convocatoria de la que participaron referentes políticos locales del vecinalismo y del PRO. Posse se sumo expresando su apoyo por redes sociales.

Movilización Hcd San Isidro 1

En la tarde de este miércoles, un grupo de vecinos se movilizó al Concejo Deliberante de San Isidro para solicitar el regreso a las clases presenciales.

Con banderas y pancartas expresando diversas consignas vinculadas a la necesidad del retorno a las aulas, docentes, padres y alumnos del distrito se manifestaron sobre la avenida 25 de Mayo, frente a la puerta del legislativo local.

Mientras tanto, en el interior del recinto, en el marco de la cuarta sesión ordinaria, se tratan dos proyectos que fueron presentados desde el PRO y el vecinalismo para reclamar que se vuelva a las clases presenciales a los gobiernos Nacional y Provincial.

Finalmente y por unanimidad el legislativo local aprobó una resolución donde exprese compartir la preocupación por el derecho a la educación de los alumnos de San Isidro, y apoya los esfuerzos de la comunidad educativa en todos sus niveles para lograr el regreso paulatino a clases presenciales en el distrito. 

El intendente del distrito, Gustavo Posse, se sumó al reclamo mediante su cuenta de Twitter, y sostuvo: “Ya presentamos el protocolo a Provincia y tengo la esperanza de que nos habiliten.”

Días atrás se hizo publico el pedido del Municipio por la vuelta a clases a la gobernación, y el envío de un protocolo para su implementación (VER NOTA).