El sábado habrá una peña litoraleña en la Quinta Trabucco

Habrá danza, música en vivo, y clases abiertas. Tocarán en vivo Lucas Segovia y los hermanos Néstor y Ariel Acuña.

peña-litoral-quinta-trabucco

Este sábado 15 de diciembre habrá una nueva edición de la peña de Quinta Trabucco, y desde Corrientes se presentarán dos artistas de la música litoraleña: los hermanos Néstor y Ariel Acuña. Además, también tocará en vivo el cantautor chaqueño Lucas Segovia.

Desde las 18 horas, chamamés, rasguidos dobles y toda la esencia de la música de “río” junto al arte de los mayores compositores de sus provincias sonarán en el espacio ubicado en Melo 3050, en Florida. Además de los espectáculos, habrá una clase especial sobre danzas del litoral a cargo de Mauro Dellac.

La entrada es libre y gratuita, y el encuentro se suspende en caso de lluvia.

Sobre los artistas

Lucas Segovia nace en el año 1976 y comienza a incursionar profesionalmente en la música a los 18 años. En el año 1998, graba su primer trabajo discográfico con el asesoramiento de Teresa Parodi siendo presentado luego por el Chango Nieto.

A partir de allí, se presentó en escenarios de todo el país, en decenas de festivales. En 2012, realizó una gira por toda Latinoamérica y parte de Europa, que repitió en 2017.

Lleva adelante un ciclo de autores y compositores en Chaco que involucra a más de 20 Artistas con obra propia. También trabaja desde hace 2 años en un festival que esta inspirado en los Malloneros, que son los trabajadores de la costa del Río Paraná.

 

Nacidos en Paso de los Libres, Corrientes, Néstor y Ariel Acuña son hermanos en la vida y en el arte, se inician en la música como el dúo “Néstor y Ariel” abordando, con piano, acordeón, guitarra y voz, un repertorio variado de música popular argentina y latinoamericana. En 1985, se integran profesionalmente a la agrupación de la cantante Teresa Parodi por casi 4 años. El dúo presenta un espectáculo auténticamente fiel a las raíces litoraleñas.