Pepe Cibrián dará talleres de comedia musical en Pilar

El director estará a cargo de la iniciativa “Drácula por pilarenses”.

Pepe Cibrián, Drácula Pilar

En las últimas horas se conoció que se estará llevando a cabo la iniciativa “Drácula por pilarenses de la mano de Cibrián”, propuesta ideada entre el Municipio de Pilar y el director teatral Pepe Cibrián, y que tiene como finalidad “que los vecinos del distrito puedan tener un acercamiento especial a la comedia musical con la formación a través de talleres gratuitos y finalmente ser parte de la puesta en escena de la obra en el Teatro Municipal Ángel Alonso, al cumplirse 30 años del estreno del célebre musical”.

Según informaron desde la comuna, la propuesta estará abierta únicamente a aquellos vecinos de Pilar mayores de 18 años que sientan atracción por el canto, la danza o la actuación. En ese sentido, se indicó que no es necesario contar con experiencia ni con formación previa, ya que la misma se brindará en el taller municipal.

El Taller de Comedia Musical que se dictará en el marco de “Drácula por pilarenses de la mano de Cibrián”, consta de cuatro módulos formativos: Interpretación actoral; el cuerpo disponible para la escena; coreografía y movimiento; y música, cuidado de la voz y coral. Habrá clases magistrales dictadas por Pepe Cibrián, en todas las áreas. A su vez, los talleres son coordinados por Lautaro Calzona.

Aquellos que deseen participar deberán inscribirse a través de la página web del Municipio (INGRESAR ACÁ). Allí, deberán completar una ficha y solicitar turno para la segunda etapa de inscripción, a realizarse en el Teatro Municipal Ángel Alonso. En el día y horario establecido, los vecinos se deben acercar con la ficha impresa, foto de cuerpo entero y ropa cómoda.

En este contexto, el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, expresó: “Darles a los pilarenses esta posibilidad de participar de talleres formativos de la mano de uno de los máximos exponentes nacionales de la comedia musical, y luego de ser parte del elenco de la obra en nuestro teatro municipal, nos llena de alegría y orgullo. El intendente Achával nos pide que trabajemos por una cultura abierta para todos, por democratizar el acceso a la cultura, y generar oportunidades como esta, de tanta calidad, a la que cualquier vecino puede acceder, es una iniciativa que va en esa línea, y en eso seguiremos trabajando”.

Por su parte, el director teatral Cibrián contó sus sensaciones y mostró su conformismo por la implementación de esta propuesta: “Estoy muy entusiasmado con esta iniciativa. Pilar es mi lugar y encarar esta obra con el Municipio y los vecinos es un desafío que me enorgullece. En los talleres la idea es sacar lo mejor de cada uno, descubrir y aprender, no hace falta tener experiencia previa, ni ser bailarín ni actor. Vamos a hacer un gran equipo de pilarenses para poner esta obra en escena”.