Pérez Esquivel: los gobiernos de Europa “insultan la investidura presidencial”

El premio Nobel de la Paz, vecino de San Isidro, acusó a los gobiernos de España, Portugal, Italia y Francia por “insultar la investidura presidencial” del presidente Evo Morales y también “al pueblo boliviano y a todos los latinoamericanos”.


Adolfo Pérez Esquivel


En un comunicado, Pérez Esquivel se pronunció por la retención de casi 14 horas a la que fue sometido el presidente de la República Plurinacional de Bolivia en el aeropuerto de Viena, Austria, ante la prohibicion de esos países para que el avión oficial sobrevolara el espacio aéreo ante la presunta presencia de un ciudadano estadounidense buscado por los Estados Unidos.

“Celebramos la rápida respuesta de los países del ALBA y las gestiones de los presidentes de la UNASUR para convocar una reunión extraordinaria”,sostuvo Pérez Esquivel que también respaldó “la postura soberana de las autoridades bolivianas de no dejar revisar el avión presidencial, tal como indican algunos medios”.

En ese marco, el dirigente de derechoshumanos reclamó “una sanción de las Naciones Unidas” ante la actitud de los países europeos que, entiende, obedece “al pedido de los Estados Unidos”.