Vuelta a las aulas: ¿Cómo tramitan los docentes y alumnos el certificado para circular?

El retorno a las clases presenciales está cada vez más cerca, y quienes deban concurrir a instituciones educativas deberán sacar un permiso para poder utilizar el transporte público.

Barbijo Colegios 5

Para el regreso a las clases presenciales, los docentes, alumnos y adultos responsables que necesiten usar el transporte público en el marco de la vuelta a clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar el correspondiente permiso de circulación mediante la página de Circular.

Quienes comiencen con sus actividades tanto el 17 de febrero como el 1° de marzo, tendrán que ingresar a la web donde se emiten los certificados, y justificar cuál es la excepción que los lleva a usar el transporte público de pasajeros.

De esta manera, primero deberán elegir la opción “Tramita tu certificado único habilitante para circular”, y luego la zona donde se circulará: “Buenos Aires (municipios del AMBA)” o “Ciudad de Buenos Aires”, en caso de tener que cursar en Capital Federal.

Allí, la opción a elegir será “Tenés que ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y luego “Trabajás como personal directivo, docente o no docente en un establecimiento educativo autorizado a reanudar actividades” o “Sos el adulto responsable que debe llevar a un menor a la escuela o sos estudiante de nivel secundario o universitario”.

Luego de seleccionar alguna de las opciones correspondientes, se deberá completar el formulario que tiene carácter de declaración jurada, se adjunta la documentación requerida por el sistema, y la solicitud está completa.

Los permisos de circulación se otorgarán entre 4 y 6 horas después de haber completado los formularios, mediante la misma página web.

Para ingresar a la página de Circular, los interesados pueden dirigirse al portal (INGRESAR ACÁ) o descargar la aplicación Ciudar en sus teléfonos celulares.