Un hombre de 27 años fue detenido tras protagonizar una espectacular persecución policial que comenzó en Ituzaingó y finalizó en Merlo, luego de embestir dos móviles policiales en su intento de fuga. El sospechoso llevaba un arma con pedido de secuestro activo y no tenía la documentación del vehículo en el que circulaba.
El hecho comenzó en la madrugada de este miércoles, en la esquina de Famatina y Acevedo, cuando agentes de la comisaría 4ª de San Alberto detectaron un Chevrolet Cruze estacionado con un ocupante en su interior. Al acercarse para identificarlo, el conductor decidió huir a toda velocidad.
La persecución se extendió por varias cuadras hasta la intersección de Bertolé y Guardia Vieja, donde el fugitivo impactó de frente contra un patrullero Fiat Cronos perteneciente a la Estación de Policía de Ituzaingó. Dos efectivos resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Héroes de Malvinas de Merlo, donde se recuperan fuera de peligro.
Pese al choque, el hombre intentó seguir la fuga en reversa, pero el cerrojo policial activado en la zona redujo sus posibilidades. En la intersección de Hipólito Yrigoyen y Bertolé, ya en Merlo, volvió a chocar de frente contra otro móvil policial, esta vez con dos mujeres policías a bordo que no sufrieron lesiones.
Finalmente, rodeado, el conductor se entregó y fue identificado como Juan Manuel Guerra, de 27 años, domiciliado en Merlo. Dentro del vehículo, los oficiales hallaron una pistola calibre 22 con pedido de secuestro desde 2009 en Vicente López, junto con 10 municiones y sin documentación del automóvil.
Guerra quedó a disposición de la Fiscalía Descentralizada Nº2 de Ituzaingó, imputado por los delitos de desobediencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y encubrimiento agravado.