Piden que una cobertura médica entregue la medicación para una nena de 9 años de Malvinas

La familia de Abril Ruíz denuncia que hace casi 8 meses la menor no recibe la medicación para el tratamiento de una mucopolisacaridosis tipo 1. También necesitan una silla de ruedas para sus traslados.

Abril Ruiz Malvinas Argentinas

Abril Ruíz tiene 9 años y es vecina de la localidad de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas. Desde los 2 años, sufre una enfermedad denominada mucopolisacaridosis tipo 1 y hace casi 8 meses que no la recibe por parte del Programa Federal Incluir Salud (ex PROFE), que brinda cobertura médico-asistencial a personas titulares de pensiones nacionales no contributivas.

Su familia reclama ante esta situación y asegura que hay una necesidad por la medicación que se aplica semanalmente para la que la enfermedad no avance. “Días atrás la cobertura nos volvió a rechazar el pedido de la medicación. Ella se medica en mi domicilio. Nunca nos dieron una explicación razonable de por qué empezaron a rechazar los pedidos, siempre pusieron excusas por actualizaciones de firmas de nuevos jefes, o falta de papeles, cosa que siempre presentamos”, contó su mamá Noelia Alderete a QUE PASA.

Además, relató que la menor se medica hace 7 años con Aldurazyme (Laronidasa), luego que le detectaran la enfermedad por una parálisis facial que tuvo de pequeña, y que es una medicación importada de Estados Unidos que tiene un costo muy alto en dólares. “Me dicen que no me alcanzaría la vida para pagarla”, dijo Noelia.

Por otra parte, la mamá de Abril también necesita una silla de ruedas para que pueda trasladarse. “No es para uso cotidiano, pero si para el traslado ante una consulta, porque tiene complejidades en las piernas”, explicó.

Para contactarse con la familia de Abril, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al teléfono celular 1144491797.