Durante la noche del viernes, en la apertura de un nuevo local de La Libertad Avanza en el partido de San Fernando, hubo golpes y piedrazos entre militantes y un grupo de vecinos. Los hechos ocurrieron mientras se realizaba el acto de inauguración del espacio libertario en el barrio Mil Viviendas de la localidad de Virreyes. Los organizadores del acto denunciaron que fue un ataque "organizado". Sin embargo, vecinos testigos de los hechos con los que pudo conversar QUE PASA señalaron que se desencadenaron cuando personas insultaron a los referentes locales de Javier Milei y ellos "reaccionaron muy mal".
El evento, que se desarrollaba en la calle con presencia de militantes y referentes del espacio libertario, fue interrumpido cuando un grupo de personas comenzó a increpar a los asistentes. El coordinador de La Libertad Avanza en San Fernando, Kevin Buj, dijo que "mandaron a menores de edad con armas blancas, a tirar huevos y piedras" y "una le cayó en la cabeza a un vecino y le tuvimos que dar primeros auxilios para el sangrado".
De acuerdo a lo que manifestó, entre los heridos también se encontraban una mujer y su hija, quienes habrían sido trasladadas a la guardia tras recibir un impacto en la cabeza.
Videos que circularon en redes sociales mostraron momentos de tensión y corridas frente al local. Vecinos del barrio, testigos de los hechos, dijeron a QUE PASA que "no se trató ni de una batalla campal, ni hubo tiros, ni armas, ni nada de lo que ellos dicen. Era un grupo de vecinos que los insultó, y ellos reaccionaron muy mal. Incluso le pegaron a un par de vecinos".
Además, negaron a este medio que se tratara de un ataque planificado y apuntaron a que la situación se desbordó por la reacción desde dentro del local: "Ellos reaccionaron muy mal, sí hubo algún piedrazo frente a esa reacción, pero no más que eso. Tuvo cero organización política el conflicto".