A partir de este lunes 15 de mayo, el estacionamiento inteligente que funciona en el centro de Pilar incrementó por tres su capacidad. El objetivo es aumentar la rotación de espacios disponibles, mejorando la circulación vehicular y facilitando la búsqueda de espacios para estacionar.
Ahora, pasó de contar con 300 lugares a un total de 1.000 espacios sensorizados, con la meta de revalorizar las zonas céntricas y comerciales de Pilar y dar solución a una problemática histórica, según comentaron las autoridades municipales.
En las áreas donde funciona el Estacionamiento Inteligente, las primeras dos horas en las que un conductor deja el auto son gratuitas mientras que luego tiene que pagar una estadía de $500. Con el aumento de la zona de cobertura, ahora el área con sensores pasa a abarcar la zona comprendida entre las calles 11 de Septiembre, Moreno, Chacabuco y Ruta 8 (sin incluirla).
A la hora de encontrar espacios, en la app Mi Muni se puede ver el mapa con todos los lugares desocupados en tiempo real, facilitando el estacionamiento de los vecinos. El sistema ya tiene más de 21 mil usuarios.
Cabe recordar que para estadías más extensas, el Municipio creó el Estacionamiento Público Pilar Centro, con capacidad para 400 autos, abierto las 24 horas, gratuito y con seguridad.