Pilar entregará un bono a trabajadores municipales que realizan tareas esenciales

Los bonos alcanzarán a empleados de atención primaria, seguridad y acción social, entre otras áreas, y tendrán un valor de 5 mil pesos.

trabajadores municipales pilar

En el marco de la pandemia por Covid-19, el intendente de Pilar, Federico Achával, anunció que el Municipio le otorgará un bono de 5 mil pesos a los trabajadores municipales esenciales que cumplen diariamente sus tareas durante la cuarentena. 

El bono va destinado al personal de Atención Primaria de la Salud de Pilar y a los trabajadores de áreas que llevan a cabo tareas vinculadas al cuidado de la salud en el contexto de la pandemia.

Además, también alcanzará a los empleados de las áreas de Desarrollo Social, de Servicios Públicos, Seguridad, a los inspectores que controlan que se cumplan los protocolos en las empresas y comercios, a los que ordenan las colas de los bancos en la calle, entre otros.

El jefe comunal sostuvo que “los trabajadores son los héroes de la pandemia, quienes le ponen el cuerpo a combatir el Covid-19 y su esfuerzo para que el Estado siga funcionando, pese a las dificultades que estamos atravesando”.

“Todos ellos, que no aflojaron en estos más de 120 días, son quienes dan la verdadera pelea contra el virus, y queremos que cuenten con este bono. Reconocemos su esfuerzo, estamos orgullosos de los trabajadores municipales y de la difícil tarea que llevan adelante todos los días con tanto compromiso”, manifestó el intendente.

“Es un esfuerzo que sin dudas vale la pena y que está dando resultados esperanzadores en el distrito, porque ha permitido que podamos preparar el sistema de salud pública para atender a todo aquel que lo necesite, ha permitido montar un sistema de rastreo, testeo y aislamiento de los casos sospechosos y confirmados de Covid-19. Es tirar todos juntos para el mismo lado, el de cuidar la salud y la vida de todos”, cerró.