En Villa Astolfi, Pilar, diez personas fueron aprehendidas en el marco de una investigación por venta de drogas. Dos de ellos están acusados de ser comercializadores y abastecedores de las sustancias. Lo ocurrido fue a partir de un allanamiento de urgencia realizado en un domicilio ubicado en la calle Cabo Torres entre Cuba y Zubiza.
A partir de una serie de tareas de investigación encubiertas realizada por la policía, se determinó que se estaban llevando a cabo maniobras compatibles con la venta de estupefacientes. Por este motivo, fueron detenidos dos hombres de 36 y 23 años.
Ambos están acusados por ser los encargados de abastecer la droga en la zona. También fueron aprehendidos otros cinco hombres de 50, 36, 33, 27 y 24 años, quienes se encontraban formando fila en la puerta del local con la intención, se estima, de adquirir las sustancias.
En el interior de la vivienda, fueron apresadas tres mujeres de nacionalidad paraguaya, dos de 27 años, una oriunda de Moreno, y una de 18 domiciliada en General Rodríguez cuya implicación con el hecho está siendo investigada.
Dentro de la propiedad se incautó una importante cantidad de dosis de clorhidrato de cocaína y elementos de corte. Así como balanzas y bolsas de nylon. También se secuestró la suma de 173.660 pesos en efectivo y seis celulares.
La causa fue caratulada como "Aprehensión por infracción a la Ley 23.737 Tenencia con fines de comercialización" por la UFI Nº2 de Drogas Ilícitas de Pilar a cargo de Eduardo Rodríguez.
Fuente: Pilar a Diario