Pintadas a tres locales partidarios de Cambiemos en San Martín

Están ubicados en San Martín Centro y en barrio Libertador, y el miércoles amanecieron con escrituras como "Macri Ladrón" y "Saqueadores", junto a símbolos nazis.

Este miércoles, tres locales de Cambiemos en el partido de San Martín, amanecieron con pintadas en sus frentes y sus persianas, como así también la oficina de Gas Ban en el distrito. Esvásticas y frases como “Cómplices del saqueo”, “Saqueadores”, “Macri Ladrón”, “Libertad a Milagro”, entre otras, podían leerse escritas en aerosol negro.

Uno de los locales es el de Espacio Abierto, del referente Walter Carusso, ubicado sobre la calle Pellegrini. “Sufrimos una agresión en uno de nuestros locales partidarios en San Martín, frente a la plaza principal”, expresó en redes sociales el legislador provincial, hombre de Gustavo Posse. “Convencidos de que la democracia es respetar nuestras ideas y dirimirlas en las urnas repudiamos este lamentable episodio. No queremos volver al pasado…NUNCA MÁS”, expresó en su cuenta de Facebook.

Por otra parte, otro local en pleno centro de San Martín, sobre la calle Salguero, también apareció con frases similares. Y desde Cambiemos se sospecha que se trate de las mismas personas por la similitud entre las tipografías de los distintos escritos.

“Repudiamos la vandalización de nuestra sede. La política es diálogo y respeto, no agresión e injuria”, señaló en Twitter Santiago López Medrano, referente local del espacio.

 

Por último, el tercero de los locales es en barrio Libertador, y pertenece a Matías Lobos, subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación.

“Ya presentamos el repudio a la agresión en el concejo Deliberante, y el Consejo Escolar también sacó un repudio a estos hechos. Mañana estaremos presentando la denuncia en la fiscalía judicial. Vamos a ir hasta las últimas consciencias para averiguar quién está atrás de esto”, sostuvo a Que Pasa Ramiro Alonso López, concejal de Cambiemos en el distrito.