Gorosito: “Sabíamos que si hacíamos 3 o 4 toques precisos podíamos generar peligro”

El DT de Tigre dio sus sensaciones luego de la victoria ante Patronato en el José Dellagiovanna.

Un partido de seis puntos. Así era entendido por todos este partido: hinchas, jugadores, dirigentes, y por supuesto también por el entrenador de Tigre, Néstor Gorosito. Finalmente, el Matador ganó y luego del encuentro el DT dejó sus sensaciones sobre el juego. “Sabíamos que si hacíamos 3 o 4 toques precisos podíamos generar situaciones de peligro”.

“Nosotros sabíamos, y lo hablamos con el grupo, que todos los partidos son difíciles. Pero este, después de ganarle a Central, era el más difícil porque no teníamos que relajarnos”, manifestó el DT, y luego de dar sus apreciaciones sobre el juego, los pelotazos para Ávalos, y el modo de juego de Patronato, señaló: “Nosotros sabíamos que no iban a jugar corto, y que iban a buscar la segunda pelota. El partido se dio como lo esperábamos y no siempre es así”

Además, destacó el orden del equipo: “Constantemente llegaba alguno siempre a tapar y es porque trabajaron muy bien los dos volantes defensivos. Jorge (Ortíz) cuando entro también lo hizo muy bien.”

“La mayor virtud del equipo fue no claudicar, no desordenarse”, expresó y puntualizó algunos rendimientos altos del grupo: “Hay jugadores que vienen teniendo rendimientos altísimos como Fede, Janson hoy también jugo muy bien, los dos centrales sacaron cualquier cantidad de pelotas, Prediger también fue muy importante, Cachete el rato que entro lo hizo muy bien. La competencia entre ellos es sana y el que juegue mejor seguirá jugando.”

Párrafo aparte, por supuesto, para Walter Montillo: “Walter donde jugó fue figura y aparte todo este reconocimiento se lo merece por cómo es, me pone muy contento por él”. Además, sobre si el gol del 14 de Tigre fue un guiño a la fortuna, Gorosito fue contundente: “No, no creo tanto en las casualidades sino en las causalidades. Lo que nos pasa, y lo que no también, creo que es por merecimiento.”

Más allá de los nombres hay que seguir en esta senda, tenemos que mejorar la ansiedad principalmente porque las veces que hicimos 4 o 5 pases llegamos bien y sabíamos que si hacíamos 3 o 4 toques precisos podíamos generar situaciones de peligro”, enfatizó Pipo.

Por último, concluyó que lo que le pasa al equipo “es una sumatoria de cosas: El orden, la jerarquía individual, no es una sola cosa”.