Gorosito: “Debemos manejar bien la ansiedad porque tenemos 95 minutos para ganar el partido”

Con la cabeza de lleno en el Tatengue, el entrenador de Tigre contó en conferencia de prensa cómo imagina el partido y las posibles variantes para el encuentro.

Este sábado, Néstor Pipo Gorosito dialogó con la prensa sobre lo que será el partido del lunes contra Unión de Santa Fé, encuentro que podría permitir a Tigre quedar a un punto de lograr la permanencia en caso de obtener una victoria.

“Si nosotros hacemos nuestro trabajo, no importa nada lo que pase con los demás”, expresó de manera contundente Pipo, con la intención de “abocarse a lo nuestro”, y no enfocarse en los resultados de sus rivales directos.

Ya metido en el encuentro frente al Tatengue, el DT lo imagina “muy difícil”, porque Unión “cuenta hace mucho tiempo con el mismo entrenador” y además porque “es un equipo que juega muy bien de contragolpe” y “a veces juegan mejor de visitante que de local”.

Específicamente, el entrenador comentó que ve en la inclusión del central Blasi suplantando al lateral suspendido Martínez como una de las posibles claves aunque no dudo en remarcar el “poder aéreo” del habitual suplente. “La gran ventaja es que tenemos excelentes jugadores”, sentenció.

Hay que estar tranquilo y que no nos agarren descubiertos. Nosotros un gol vamos a hacer.

Sobre que jugadores serán los que arranquen en cancha, Pipo fue cauteloso y no confirmo el 11 titular. Sin embargo, anticipó que probó tanto con Cachete como con El Chino en vez de Ortíz. En caso de que entrase Luna, el esquema cambiaría y el Matador volvería a jugar con dos puntas. En el banco, volverá a estar sentado Vera, relegando nuevamente al uruguayo Silveira.

A diferencia de “la final” con Patronato donde “había que salir a ganar desde el ya”, Gorosito remarco la importancia de “manejar bien la ansiedad”, ya que “no tenemos que ganar el partido en 5 minutos, tenemos 93, 94 minutos o capaz 95 para ganar el partido”.

¿Querés recibir las noticias del Matador en tu whatsapp gratis?

“Hay que estar tranquilo y que no nos agarren descubiertos. Nosotros un gol vamos a hacer”, expresó.

Por último, consultado por como hizo para en un mes cambiarle tanto la cabeza y el juego al equipo Pipo dijo: “Nosotros le dimos un orden defensivo. Veíamos un equipo descompensado que generaba mucho pero que era el más goleado. Tratamos de buscar un equilibrio siempre confiando a muerte en el plantel“.