Pipo Gorosito: “Este plantel se acostumbró a jugar finales”

Luego de más de un mes sin hablar, Nestor Pipo Gorosito, rompió el silencio en conferencia de prensa, antes de que el plantel marche para Mar del Plata el día de mañana.

Último día del año entrenando en el José Dellagiovanna para los jugadores y el cuerpo técnico. También, fue la última conferencia del año que se dará en la sala de prensa del Coliseo de Victoria, esta vez, en vísperas de una nueva final para el Matador.

El DT, Néstor Pipo Gorosito, contento como en los primeros partidos de la Superliga pasada, entró haciendo un chiste y relajado empezó a contestar las preguntas, ninguna de ellas, referidas a su futuro ni a su pasado inmediato, la novela con San Lorenzo.

Comenzó diciendo que está muy feliz de estar en esta final del Torneo de Campeones: “La verdad que para nosotros es una alegría enorme poder disfrutar otra final, disputarla y si tenemos un buen resultado, mejor. Sabemos que es difícil, pero tenemos mucha confianza en nuestro equipo”. Y agregó: “Respetamos mucho a Racing por la calidad de jugadores que tiene, fueron los últimos campeones de la Superliga pero ya los hemos enfrentado varias veces y tanto ellos como nosotros nos conocemos mucho. Dios quiera que podamos ganar”.

Con respecto a la actualidad del equipo, dejó muy en claro que está “muy contento con el presente de Tigre, saliendo campeones, sufriendo el descenso sacando 17 puntos de 21, clasificando a la Libertadores y ahora estando en zona de reducido y en Copa Argentina, disputando otra final”.

Luego, le consultaron si esperaba un presente con tantas alegrías en tan poco tiempo, a lo que respondió: “No, en un principio no. Habíamos venido para estar un tiempo largo y bueno se dio de esta manera el presente. La calidad de jugadores que tenemos ha hecho que los sueños de la gente de Tigre y los nuestros sean mayores de lo normal”.

Volviendo a la final del sábado, se sabe que Montillo, Moiraghi y Ortíz están entre algodones, y Pipo, sin ocultar nada aclaró que “es muy difícil que lleguen al partido del sábado por el poco tiempo que hay”, según le dijeron los doctores del club. Al margen de los lesionados, no dudó en agrandar al resto del plantel: “Los que no jueguen tienen muy buenos compañeros, un plantel excelente y esperemos poder afrontar a Racing con el mejor equipo que tengamos”.

Típico de Pipo, cuando le consultan sobre el rival, responde haciendo un análisis, en este caso de Racing, diciendo que “Le preocupa la jerarquía, la dinámica y que se dan vuelta muy rápido los dos volantes por afuera cuando Racing ataca y la pelota pasa al sector ofensivo”. También marcó que “Pillud habilita mucho a los de adentro. Es un equipo que sabe a lo que juega”. De local, este último año, Tigre contra Racing, empató uno y ganó el otro y en Avellaneda perdió por poco, por eso Gorosito cree que “será un lindo partido, pero en fútbol puede pasar cualquier cosa”.

Sobre el presente del rival, no dio muchos detalles de tu opinión: “No puedo tener una opinión formada sobre la actualidad de Racing porque no estoy en el día a día, lo que vi contra Lanús es que el Granate tuvo el mejor partido del semestre. Eso también provocó que Racing no pueda jugar como les gusta jugar a ellos”.

Retornando al equipo, el DT destacó fervientemente que “este plantel se acostumbró a jugar finales antes del partido contra Boca en Córdoba. Jugó 7 finales para no descender, que ganamos 5 y empatamos 2. Y la final con Boca quizás fue nuestro peor partido y ganamos 2 a 0, por eso es tan lindo el fútbol, porque no se puede prever todo”. Tampoco se olvidó de este final de la Primera Nacional clasificando al reducido: “terminar el semestre en zona de reducido ayuda en lo teórico porque el plantel que está más contento, pero después lo tenemos que llevar al campo de juego ese cambio de humor. El último partido, contra Almagro, el equipo jugó bien, ganó, hizo tres goles y tuvimos valla invicta”.

Sobre el equipo que formará el sábado, parece que no habrá mucha información hasta horas antes del encuentro: “No voy a decir si va a haber un cambio con respecto al partido contra Almagro, voy a esperar a último momento para ver cómo están los chicos, no hay mucho misterio, no va a variar tanto el equipo a lo que viene jugando normalmente, pero así no le damos herramientas al contrario para que desarrollen lo suyo en base a lo nuestro”.

Pensando en el futuro. Fue consultado sobre los refuerzos que podrían llegar para la triple competencia del año que viene, pero prefirió ser cauteloso: “sinceramente no hable de refuerzos con el presidente, estamos pensando en este partido por cuestión de respeto a los jugadores que están. Seguramente buscaremos, pero después del partido del sábado.”

Por último, cerró dejándoles un mensaje a los hinchas: “Nosotros queremos agradecerle a la gente de Tigre, siempre está la cancha llena hasta cuando el equipo no respondía, eso es porque se generó una química buena entre la hinchada y el plantel, fuimos a Córdoba y también explotaba la tribuna. No me gusta ser demagogo, pero quiero decirles que sigan confiando, que los jugadores están dando todo”.