El Plan de Acceso a Internet Móvil vendió 60 mil celulares en 10 días

Además de las facultades que otorga el plan lanzado por el Gobierno Nacional, cada una de las empresas de telefonía móvil que operan en el país se encargó de agregar otros descuentos y facilidades para sus clientes.

Durante los primeros diez días de vigencia del Plan de Acceso a Internet Móvil (PAIM), se alcanzaron los 2.000 equipos diarios en promedio en cada compañía. El Programa contempla la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas sin interés y a un precio final de hasta 2.200 pesos, con el objetivo de que 8 millones de usuarios migren de los servicios 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes).

En principio, las características de los aparatos de telefonía móvil que participan del programa prevén una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y unos 4 GB de almacenamiento interno.

En este sentido, cada empresa incorporó facilidades extra a las llevadas adelante por el Plan lanzado el pasado 18 de julio por el presidente Mauricio Macri.

Desde Movistar, Guido Ferraro, jefe de Marketing del segmento prepago, dijo a Télam que a partir de la disponibilidad para 4G de los equipos Samsung J1 Ace, LG León y Alcatel Pop2 la compañía ofrece con el Plan Prepago 250 pesos de crédito de regalo para navegar, hablar y mensajear a cualquier compañía, además de poder multiplicar por 6 las recargas.

Si el cliente opta por planes Pospago tendrá la posibilidad de contar con 10 GB gratis por mes, adicionales a los incluidos en su plan, durante tres meses activando “Test Drive” desde la app Mi Movistar, lo que le permite conocer su perfil de usuario y adaptar su plan.

En Personal, el director de márketing, Manuel Correa Cuenca, precisó que los equipos disponibles son LG León, Samsung Galaxy J1 y Samsung Galaxy J1 Ace y el Microsoft Lumia 640, con los cuales los clientes prepagos tienen 3000 pesos de crédito de regalo: con una recarga de 50 pesos cada mes, se otorgan otros 250 de regalo durante cada mes en un año.

Por último, la empresa Claro informó que además de las condiciones previstas en el programa, la compañía determinó “un aporte adicional de 100 pesos de descuento sobre el precio de referencia de los equipos, fijando entonces un precio final de 2.100 pesos, con la posibilidad de adquirirlos bajo la modalidad contrafactura en aquellos clientes que no posean tarjeta de crédito”. La empresa incorporó varios equipos más que la competencia lo que le permite ofrecer unidades de las marcas Alcatel, LG, Motorola, Samsung y Huawei, siempre bajo los requisitos y precios del Plan.