El plantel de Tigre se sumó a una campaña contra el cáncer infantil

El equipo de zona norte apoyó esta campaña previo al inicio del último partido de local jugado en la Primera Nacional. Además, referentes del plantel también colaboraron con la causa.

tigre ache

Luego del partido con Riestra, jugadores de Tigre desplegaron la bandera de “Ache, abrazo compartido”, una campaña para concientizar sobre el cáncer infantil. El apoyo a esta campaña, además de ser solidaria y benéfica, toca al fútbol desde un lado más profundo, ya que cuenta una historia relacionada a este deporte.

“El cáncer es una enfermedad que paraliza y aleja a las personas que lo padecen cualquiera sea su edad. Por eso surgió la idea de “Ache, abrazo compartido”, un libro para niños y niñas que transitan la enfermedad y también para su entorno”. Así describen el inicio del libro y la campaña sus autoras, Karina Escandarani, Vanesa Fridman y Marisa Ludmer.

El libro habla sobre Ache, un chico que ama jugar fútbol y le va muy bien en su equipo del cual es el máximo goleador. Pero un día recibe una pésima noticia; mientras está de vacaciones de invierno se entera que tiene cáncer. Esto provoca que tanto él como su mamá, su papá, sus docentes y compañeros le tengan que hacer frente.

Este, se trata del primer libro de una colección de cuentos que busca tratar temas difíciles de abordar y es indicado para pequeños y pequeñas de entre 7 a 12 años.

Para pedir un empujón a la campaña, distintos equipos salieron a la cancha con la bandera de “Ache”, con el objetivo de visibilizar y colaborar con la misma. Además, referentes del plantel como Martín Patito Galmarini, y Cachete Morales, también se mostraron con un ejemplar del libro.

Patito Ache

“Como autora del libro, Ache Abrazo compartido, me emociona muchísimo la respuesta de los que se contactan con el cuento. Esta vez, agradecemos especialmente a Tigre quienes desplegaron la bandera en la cancha. La respuesta de la gente, ya sea para difundirlo, colaborar o utilizarlo, es impresionante. Compartir las emociones, como decimos en nuestro cuento, hace más sencillo transitar distintos momentos de la vida” cerraba Marisa Ludmer, una de las autoras.

Para más información sobre la campaña y cómo colaborar, los interesados pueden ingresar a la página web www.contaconache.com o al Facebook “Ache, abrazo compartido“.

Cachete Ache