Platense buscará hacerse fuerte en Vicente López ante Aldosivi

El partido se jugará este viernes. El Calamar va por sus primeros tres puntos en condición de local.

platense aldosivi 862x485

Hacerse fuerte en Vicente López resulta vital para consolidar el nuevo proyecto y mantenerse en Primera División. Platense lo sabe, por eso el encuentro de este viernes 23 de julio frente a Aldosivi de Mar del Plata cobra demasiada importancia para el mundo calamar.

El partido comenzará a partir de las 21:15 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López, llevará el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación de TNT Sports.

Leonardo Madelon, director técnico de Tense, se mostró conforme por lo hecho en el inicio del campeonato en la igualdad en dos ante Gimnasia en La Plata. Tal como manifestó en la conferencia de prensa, el esquema táctico salió bien y se hizo mérito para ganar el encuentro. Por lo tanto, no se esperan demasiadas modificaciones en el once titular.

El entrenador tendrá devuelta a Mauro Bogado, quien por un cuadro clínico no estuvo presente en el Bosque. El mediocentro peleará un lugar con Iván Gómez, de gran nivel frente al Tripero. La duda surge sobre quién ocupará el lateral izquierdo de la defensa; si Facundo Cardozo o Juan Infante, que vuelve a estar en consideración. El resto, de no mediar imprevistos, serían los mismos once del debut.

Pasando en limpio, este es el equipo que se perfila como titular: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Facundo Cardozo/Juan Infante; Hernán Lamberti, Mauro Bogado/Iván Gómez, Facundo Russo, Franco Baldasarra; Matías Tissera, Brian Mansilla.

El resto de los convocados son: Luis Ojeda; Lucas Acevedo, Tiago Palacios, Facundo Curuchet, Horacio Tijanovich, Julián Marcioni, Roberto Bochi, Patricio Pérez, Gastón Gerzel.

Por el lado del conjunto de Aldosivi, que inició el certamen con el pie izquierdo al caer 2 a 0 en Mar del Plata contra Patronato, llega entre algodones teniendo en cuenta algunas lesiones y la expulsión de Joaquín Indacoechea.

Su entrenador, Fernando Gago, alistaría a estos once: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Leandro Maciel, Francisco Grahl; Federico Andrada, Javier Iritier, Malcom Braida.

DATO:

El último enfrentamiento entre ambos clubes es reciente y data del 26 de abril, por la Copa de la Liga 2021. En aquella ocasión, en Vicente López, el Calamar se vio derrotado por el Tiburón por 2 a 0.