Platense cayó ante Banfield en Vicente López

El Calamar lo perdió 1 a 0 con el Taladro. Con más ganas que juego, intentó llegar al empate pero se quedó con las manos vacías.

Platense cayó por la mínima en el Ciudad de Vicente López ante Banfield. Tuvo un partido muy errático que por momentos lo pudo sacar adelante con más ganas que buen juego. Aún así, la intensidad del Marrón por llegar a la igualdad no le fue suficiente.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

Con un solo cambio en el once inicial, Ocampo por Zapiola, Platense salió a la cancha decidido a quedarse con los tres puntos ante su gente. Es así que en apenas 5 minutos, Pellegrino estuvo cerca del primero con un remate desde la medialuna que desvío con lo justo Sanguinetti. No obstante, a los 10 minutos, Rivera armó una gran jugada y dejó a Bruno Sepúlveda sólo contra el arquero para poner en ventaja al Taladro. Baldazo de agua fría en el Ciudad de Vicente López.

Con el empuje de su gente, el Calamar fue con todo a buscar rápidamente el empate, aprovechando las bandas y las constantes subidas de Mainero y Ocampo, de esta forma tuvo dos insinuaciones de Quiroga y Pellegrino que no fueron de gran peligro para Banfield. La más clara llegó a los 33 minutos, luego del centro al área de Quiroga, Ocampo la bajo para Pellegrino que de volea la mandó por encima del travesaño.

La intensidad de los primeros minutos se fue apagando poco a poco, volviendo al partido muy desprolijo con muchas imprecisiones de ambos lados. La última del primer tiempo fue para el Calamar con un bombazo de Juárez desde fuera del área que paso cerca del palo.

Para la segunda parte, la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez decidió cambiar a Agustín Ocampo por Franco Minerva, buscando aprovechar la rapidez del juvenil para desequilibrar en ataque. Aún así, Banfield seguía aprovechando los errores en la marca del Calamar que le permitían llegar con facilidad al arco de Cozzani.

En el apuro por igualar el partido, Platense comenzó a tener muchos errores y le costaba conectar pases en el mediocampo. Recién a los 21 minutos del complemento tuvo la primera aproximación con un tiro libre de Mainero que contuvo sin problemas el arquero rival. En busca de respuestas, la dupla movió el banco y realizó tres modificaciones, Marcich, Gómez y Ronaldo ingresaron por Quiroga, Villalba y Lotti.

A medida que iban pasando los minutos, el público Calamar comenzaba a impacientarse y pedía reacción por parte de sus jugadores. Inmediatamente, Fernando Juárez tuvo una muy buena oportunidad con un remate potente que se fue apenas desviado y paso cerca del palo del arquero.

A los 44 minutos de la parte final, Platense tuvo el empate con una chilena en el área chica de Ronaldo Martínez que se fue apenas por arriba del travesaño.

Durante los 7 minutos de adición, Platense intentó llegar con más voluntad que juego pero no le fue suficiente y se quedó con las manos vacías. El próximo partido para Platense será ante Instituto en Córdoba, el domingo 11 de agosto desde las 15 horas.