Platense perdió 2 a 0 contra Instituto de Córdoba. Aunque el equipo de Vicente López tuvo un buen primer tiempo y estuvo cerca de ponerse en ventaja, la segunda mitad fue más pareja. Dos distracciones en tiros de esquina permitieron que Instituto marcara los dos goles y se quedara con los tres puntos.
Con tres cambios en el equipo inicial (Marcich, Gómez y Minerva por Quiroga, Ocampo y Lotti), Platense salió a la cancha con un nuevo esquema, optando por un 4-5-1 que buscaba imponerse en el medio y aprovechar los laterales. Sin embargo, los primeros 10 minutos fueron complicados para el Calamar, con Instituto presionando y generando la primera ocasión clara, un cabezazo de Russo que fue bien atajado por Cozzani.
A medida que avanzaba el partido, Platense comenzó a soltarse y tuvo su oportunidad más clara a los 22 minutos, cuando un centro de Franco Minerva encontró la cabeza de Sasha Marcich, quien remató incómodo y la pelota se fue apenas desviada. El juego luego se tornó más pausado y disputado, con pocas chances claras. La más importante para el Marrón en la primera etapa fue un disparo de Guido Mainero que terminó en las manos del arquero Roffo.
El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, y Platense continuó haciendo un gran desgaste físico para contrarrestar las arremetidas de Instituto. Mateo Pellegrino estuvo cerca de abrir el marcador a los 17 minutos con un cabezazo que fue atajado por el arquero. Poco después, Mainero sacó un buen centro para Pellegrino, pero nuevamente el arquero cordobés ganó el duelo.
En el mejor momento de Platense, Franco Minerva tuvo que salir lesionado, y la dupla técnica decidió sustituirlo por Augusto Lotti para mantener la ofensiva. Sin embargo, a 10 minutos del final, Instituto aprovechó un córner y Fernando Alarcón marcó el primer gol. Platense intentó reaccionar, pero otro córner terminó con Facundo Suárez anotando el segundo gol para Instituto, sellando la derrota del Calamar.
El próximo partido de Platense será este viernes 16 de agosto a las 19 horas frente a Barracas Central.