Platense le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero y se trajo tres puntos importantes

El Calamar encontró el gol en el segundo tiempo y le alcanzó para volver con la victoria a Vicente López.

platense central cordoba primera nacional

Platense tuvo altos y bajos en un partido que en la previa se presentaba complicado, dado que enfrentaba como visitante al escolta de la Zona 1, y que pudo sacar adelante. El Calamar se volvió con un 1 a 0 marcado por Baldassarra que lo ayuda para seguir pensando en engrosar el promedio de cara al próximo torneo.

La primera mitad comenzó con un Platense algo tímido, muy respetuoso del conjunto local, tal es así que a los 7 minutos Central Córdoba tuvo la primera con una serie de rebotes en el área que terminó dentro del arco de De Olivera, aunque fue anulado por un fuera de juego.

Los de Coleoni tuvieron más posesión del balón, con una fuerte presión en el mediocampo. Los de Llop intentaron conseguir profundidad por las bandas y comenzar a hacer circular mejor la pelota pasados los 20′.

Nico Bertolo y Baldassarra fueron los más destacados del Marrón, con buenas apariciones individuales. Lamentablemente, Cristian Marcial sufrió una lesión cerca de la mitad del primer tiempo y tuvo que salir, en su lugar ingresó Braian Lluy.

Lo mejor de Central Córdoba fue en las pelotas paradas, ya que ganó en el juego aéreo en los corners que tuvo con dos cabezazos de Andueza y otro de Rentería. La más clara de la primera mitad fue para El Ferroviario, que tuvo el primero en la cabeza de Lattanzio, pero De Olivera malogró el grito con una excelente tapada. La peligrosa del Tense: una escapada de Facundo Curuchet y centro bajo para Bertolo, que no llegó.

El segundo tiempo inició sin revulsivos para ninguno de los dos conjuntos. Platense salió mucho mejor que en el primero y capitalizó el balón rápidamente. Antes de los primeros 10′ tuvo un tiro libre de Bogado que se fue un poco alto.

Recién a los 25′ Central Córdoba tuvo una aproximación, cuando López Muñoz sacó un remate de afuera del área que salió por arriba del travesaño.

Minutos después, a los 29′, llegó el tan esperado gol del Tense: la arma Curuchet, Pereyra Díaz intervino y le quedó a Baldassarra, que remató y convirtió para los de Vicente López.

El Ferroviario presionó a los de Vicente López hasta el final del encuentro, con la esperanza de intentar consagrar el empate y, por lo menos, rescatar un punto, pero el Marrón pudo imponerse y volver al triunfo luego de 6 encuentros.

Sus dos victorias en el certamen fueron de visitante (con Argentinos y ahora con Central Córdoba) y esto lo impulsa a poder acomodarse en la tabla de posiciones de cara al resto de las fechas que le resten disputar.

Ahora tiene que poder volver a sumar de a tres en condición de local, algo que no logró en el torneo, la próxima semana cuando reciba a San Lorenzo en Vicente López.