Platense empató ante Newell´s en su debut en la Liga Profesional

Fue por 2 a 2 en Vicente López, en el estreno de Martín Palermo como entrenador.

fnq5x0bwyaijony

Platense empató 2 a 2 ante Newell's en la primera fecha del Torneo Binance de la Liga Profesional 2023. Los goles del Marrón los convirtieron Nicolás Morgantini y Franco Baldasarra. Para la visita, en tanto, anotaron Ramiro Sordo y Francisco González.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

En las tribunas había un fervor y entusiasmo que hacía tiempo no se veía por Vicente López. La llegada de Martín Palermo trajo nuevas ilusiones y eso se sintió. De arranque, con Jerónimo Cacciabue como volante más retrasado y Vicente Taborda volcado de enlace, Platense tuvo intensidad y se plantó bien en el terreno de juego.

Aún así, fue Newell´s el equipo que abrió el partido, cuando apenas iban 11 minutos. Una pelota de casi 70 metros enviada por Lucas Hoyos le cayó a Franco González, quien le ganó la espalda a Juan Infante y picó al vacío para cederle el balón a Ramiro Sordo, que con el arco desguarnecido a raíz de una desesperada salida de Ignacio Arce, sólo tuvo que definir y poner el 1 a 0 parcial.

Un cuarto de hora después, el Calamar empató las acciones. De izquierda a derecha, Maximiliano Zalazar lanzó un centro que, tras un mal despeje por parte de Willer Ditta, la pelota le quedó a Nicolás Morgantini, quien de volea sacó un remate que venció a Hoyos y estableció el 1 a 1.

Por escándalo, Taborda fue el mejor de la cancha: jugó e hizo jugar. Hasta se dio el lujo de tirar un caño en la mitad de la cancha. Ubicado como un enganche entre medios y delanteros, se lo vio en otra versión, sumamente mejorada.

Con el correr de los minutos, Zalazar se corrió hacia el sector derecho y mejoró notablemente, tanto individual como colectivamente. En líneas generales, fue un buen primer tiempo del Calamar, ya que supo reponerse del gol tempranero que recibió e intentó ser protagonista del juego.

Ya en el complemento, la Lepra fue más clara. Y a los 10 minutos tuvo una una inmejorable oportunidad de volver a ponerse en ventaja. Bruno Pittón se metió en el área, envió un centro por bajo que Juan Pignani desvió con su brazo. El árbitro no dudó y marcó penal. Sordo disparó fuerte a media altura y Arce, de gran reacción, interpuso su cuerpo y sacó el balón al tiro de esquina, para que explote todo el Ciudad de Vicente López.

"Los goles que se erran en un arco se sufren en el propio", reza el refrán, y Tense lo hizo cumplir. Un largo bochazo por parte de Arce le jugó una mala pasada a Hoyos, a quien la pelota lo sobró por completo. El golero alcanzó a evitar que traspase la línea del arco pero, en su afán por despejar todo tipo de peligro, se la dejó servida a Franco Baldasarra, que en la boca del arco sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para dar vuelta las acciones.

Pero el fútbol es impredecible. No terminó de festejar el local y Newell's lo empató. Un mal rebote de Arce y una definición certera de Francisco González puso el partido 2 a 2 en 20 minutos del segundo tiempo.

Pese a la bronca por haberlo podido ganar, fue un debut más que aceptable para el Calamar, que tuvo una idea más ofensiva, como así también mayor intensidad y orden. Por otro lado, entre lo negativo, surgieron nuevamente los errores defensivos, que derivaron en los tantos del equipo rosarino.

El próximo partido de los dirigidos por Martín Palermo será el domingo 5 de febrero ante Independiente en Avellaneda. El encuentro está pactado para las 17 horas.