Platense empató en Vicente López. No se pudo sacar diferencias ante Defensa y Justicia y de esta manera sólo sumó un punto en su camino a sellar la permanencia en Primera División. El equipo de Omar De Felippe jugó un flojo primer tiempo y mejoró en la segunda mitad, donde tuvo chances claras para ponerse en ventaja.
El Calamar jugó un apático primer tiempo, donde intentó sin demasiadas ideas jugar a través de los espacios que dejaba Defensa y Justicia por las bandas, mientras el Halcón tomó la iniciativa en el control de la pelota, aunque sin lastimar con profundidad a Marcos Ledesma.
Las aproximaciones de Platense fueron muy pobres. A los 16 minutos Mauro Bogado tuvo un tiro de larga distancia que se fue muy arriba del travesaño.
Promediando la primera mitad, el encuentro se friccionó en la mitad de la cancha, transformándose en un partido muy pausado y con poco fútbol.
A quince del final, Mauro Zárate probó de lejos con el tiro libre que pasó cerca del palo de Ezequiel Unsain, para que el visitante se salve del primer gol del partido.
Quizás lo más llamativo del primer tiempo fue un encontronazo que tuvo el técnico Omar De Felippe con uno de los hinchas del Calamar, algo parecido a lo que ya había pasado con Mauro Zárate ante Banfield.
Ya en el segundo tiempo Platense salió a la cancha con cuatro cambios, Taborda, Schor, Sabella y Baldassarra ingresaron, buscando algo más de frescura para que el equipo pueda convertir el primer gol. Salieron Tijanovich, Benítez, Zárate y Bogado.
Apenas comenzada la segunda parte Nicolás Fernández tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras un desacierto en la defensa del Calamar, pero la pelota se fue rozando el palo. Tense respondió rápidamente y tuvo el gol tras una buena subida en ataque de Ignacio Schor que terminó en un centro para Contreras que remató y terminó desviado hacia el córner.
A los 23 minutos, tras una buena jugada de los de Vicente López, Schor se perdió el gol estando solo frente al arco, tras el rebote que había quedado del disparo de Taborda en el punto del penal. Inmejorable chance desperdiciada por Platense.
Tense siguió intentando y a menos de diez para el final, nuevamente Contreras tuvo el gol para el Calamar, cuando una pelota quedó boyando en el área. Al delantero no le bajaba nunca y cuando definió ya tenía al arquero del Halcón encima, que respondió de gran manera para negárselo.
Con este empate, el Calamar llega a 31 puntos y se acerca al objetivo de la permanencia, debe sumar 3 de los próximos 15 en juego. En la próxima fecha, los dirigidos por Omar De Felippe tendrán que enfrentar al líder Atlético Tucumán en el estadio Monumental Jose Fierro, el miércoles cinco de octubre desde las 19:00 horas, en busca de sellar su permanencia.