Platense le ganó a Rafaela y se metió en la final por el ascenso a Primera

El equipo de Vicente López superó a "La Crema" y jugará el último partido de la Primera Nacional que otorga el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol Argentino. El domingo enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto.

Platense Rafaela Semifinal Primera Nacional
Foto: Juan José García (@juanfotosros)

Platense está cada vez más cerca del sueño del ascenso, que se le viene negando hace 22 años al equipo de Vicente López. Por la segunda semifinal del reducido de la Primera Nacional, derrotó por 2 a 0 a Atlético Rafaela y ahora enfrentará el próximo domingo 31 de enero a Estudiantes de Río Cuarto (RC), para definir quien acompañará a Sarmiento de Junín en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Platense arrancó presionando en los primeros minutos, generando pelotas paradas y antes de llegar a los 3′, recién salidos del vestuario, vino el primero: de un tiro libre se generó un rebote que tomó Lamberti de afuera del área y quedó en la cabeza de Recalde, quien peinándola la puso por arriba del arquero de La Crema. Rápido 1 a 0 para los de Vicente López.

Después de los primeros embates del Calamar, los de Rafaela buscaban hacerse de la pelota y comenzaron a generar. Bieler a los 9′ tuvo el empate, evitado por De Olivera. Un cabezazo de Piñero, que quedó solo en un tiro libre, se fue apenas arriba del travesaño un minuto después.

A los 26′, nuevamente Rafaela tuvo una chance con su dupla Copetti – Bieler. Asistencia del 11 para el 9, que la controló, disparó desde el borde del área y se fue cerca del primer palo del arquero calamar.

A partir de allí el primer tiempo transcurrió con la posesión de la pelota para los locales, y el Marrón más replegado. Ya sin ataques profundos de ninguno de los dos equipos.

De igual manera arrancó la segunda parte: Rafaela con el balón, y Tense en su campo, cediéndole la tenencia al local, que se cansó de buscar en los primeros minutos, sin éxito.

Recién a los 15′, Platense tuvo su primera aproximación y empezó a salir un poco del fondo, a tener el balón y poner algo de paridad en cuanto al juego, que se volvió desprolijo y desesperado.

A los 23′, un disparo de Sinisterra de lejos complicó a Sara, que tuvo que reaccionar y sacarla al corner. En los pocos momentos que los de Vicente López lograban poner la pelota en el suelo en tres cuartos de cancha, complicaban a la defensa rafaelina.

Los de Llop aprovecharon la desesperación de Rafaela, y a los 32′ un remate de Baldasarra con rebote en un defensor incluido se metió en el ángulo de Sara, para desahogo de los calamares y el 2 a 0 para Platense.

Después, un clásico: un par de apariciones de De Olivera que mantuvieron en cero el arco del Marrón. Rafaela intentó, pero no pudo.

Idas y vueltas, tensión y desesperación hasta el pitazo final. Ahora, es tiempo del último paso: el domingo 31 de enero, a las 21 horas, el equipo de Llop chocará en la final del reducido contra un fuerte Estudiantes de Río Cuarto, que superó a Estudiantes de Caseros en la otra semifinal.