Platense le ganó a Argentino de Quilmes por los 32avos de la Copa Argentina y pasó de ronda. Fue 2 a 0, con goles de Lotti y Taborda. Jugó un flojo primer tiempo, donde controló el juego por momentos, pero nunca logró generar una situación de peligro. En la segunda mitad, el equipo de la Dupla salió con todos, mejoró y se quedó con el partido.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL CALAMAR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
Con varios cambios en el equipo titular, Platense salió al estadio Ciudad de Caseros con la necesidad de ganar y meterse en los 16avos de final de la Copa Argentina. Rápidamente, el equipo de la dupla tomó la iniciativa y buscaba mediante la velocidad de Schor ser incisivo en ataque.
De todas formas, Argentino de Quilmes fue el que tuvo la primera con un remate de Miño que contuvo Cozzani. Platense respondió con un mano a mano de Schor que también tapó el arquero pero la jugada fue anulada por un offside mal cobrado al 'Pájaro'.
Los minutos avanzaban y el partido cada vez se le hacía más complicado a Platense, el rival se replegaba en su campo y dejaba pocos espacios para que Vicente Taborda y Santiago Toloza puedan generar peligro en ataque y hacer jugar el equipo.
En una de las últimas, Tomás Silva probó al arco pero el remate salió muy desviado. Poco más ocurrió en una primera etapa que tuvo poco y nada del Calamar, haciendo que la dupla se vaya preocupada al vestuario.
Para la segunda mitad, la dupla realizó dos cambios, dando ingreso a Augusto Lotti y Ronaldo Martínez en lugar de Maxi Rodríguez y Santiago Toloza, buscando tener más peso en la zona ofensiva y poder quebrar el cero. De esta manera, Ronaldo Martínez dejó solo frente al arquero a Lotti que amagó al arquero y definió con el arco vacío para poner el 1 a 0.
El gol le trajo más tranquilidad al Calamar y volvió a manejar el partido pero sufría en el retroceso y Argentino de Quilmes lograba realizar algunas jugadas que lo acercaban al arco de Cozzani, por lo que la dupla decidió realizar otras dos variantes e ingresaron Picco y Mainero por Juárez y Schor.
Tense seguía metiendo y tras una serie de rebotes luego del córner, la pelota le quedó para darle de media vuelta a Lotti, definió y pasó cerca del palo. Argentino de Quilmes respondió y estuvo cerca del empate pero Cozzani salvó al conjunto de Vicente López.
A 10 minutos del final, el Marrón llegó al ansiado segundo gol, Mainero condujo, la jugada se ensució en el área y le quedó servida a Taborda para definir y dejar sin oportunidades al arquero rival. La dupla decidió agotar variantes y poner a Roldán para tener más frescura en el medio y terminar de cerrar el encuentro.
Sobre el final, Argentino de Quilmes logró descontar pero fue anulado por posición adelantada. Fue victoria por 2 a 0 para el Calamar que avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
El próximo partido para Tense será como visitante ante San Martín de San Juan, este lunes 17 de marzo desde las 21:30.