Platense perdió, pero más preocupante fue la imagen de fútbol y actitud que dejó el Calamar. Cayó por 2 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza y en ningún momento pudo hacerle fuerza a quien con este resultado queda como puntero en la Zona B.
El partido arrancó cruzado para Tense. No daba pie con bola y a los 10 minutos ya estaba abajo en el marcador. Un corner mal marcado terminó con cabezazo del 2 que dejó desairado a Ramiro Macagno.
A partir de ahí, Godoy Cruz fue mejor. Más claro en ataque y sin sufrir al Marrón, que no podía hilvanar pases. A Tense le duraba poco la pelota y no se le caía una idea.
El esfuerzo lo hacía Platense y los goles el Tomba. A los 20, los locales marcaron el segundo con una jugada donde Gastón Suso perdió una pelota en el área chica, el delantero de Godoy Cruz tiró un centro que impactó en ….. Y se le escurrió entre las manos a Macagno.
Los de Vicente López se cayeron y el resto del primer tiempo sobró, el Tomba pudo ampliar en alguna ocasión aislada, pero a los dirigidos por Martín Palermo le faltó actitud pero, sobre todo, fútbol.
Entre animado y necesitado, Tense se paró más alto en el campo durante el arranque del segundo tiempo. Antes de los 5, ya había inquietado al arquero mendocino en un par de oportunidades.
Pero el fuego del Calamar se apagó rápidamente. Después de los 15 del complemento y pese a estar mejor parado en la cancha, perdió la poca rebeldía mostrada.
Nada más que alguna intervención mínima del Ruso Rodríguez en alguna aproximación sin claridad. Godoy Cruz manejó los tiempos, podría haber ampliado la ventaja y con inteligencia borró al Marrón de la cancha.
El próximo partido del Calamar será el clásico de zona norte contra Tigre. Está pautado para el domingo 12 a las 16.45, en Victoria.