Platense recibe a San Lorenzo para intentar sumar su primer triunfo en Vicente López

El encuentro será este viernes en el Estadio Ciudad de Vicente López bajo el arbitraje de Germán Delfino.

Platense V San Lorenzo

Platense y San Lorenzo se vuelven a cruzar en un torneo después de 22 años. El Calamar viene dulce luego de derrotar por 1-0 a Central Córdoba y traerse los tres puntos de Santiago del Estero. Por su parte, por la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo derrotó por 2-0 a Rosario Central con tantos de Di Santo y Ángel Romero. Aunque no todo es alegría en el Ciclón, ya que viene de caer por Copa Libertadores con el Santos por 3-1 y peligra su clasificación a la competencia internacional.

El encuentro por la novena fecha del torneo se disputará este próximo viernes 9 de abril desde las 21 horas en el Estadio Ciudad de Vicente López. El árbitro designado para el encuentro es Germán Delfino. Pese a que no llevará público en las tribunas a raíz del escenario sanitario, los hinchas tendrán la posibilidad de ver el encuentro ya que será televisado por la señal de TNT Sports.

Tense encontró lo que tanto necesitaba: volver a suma de a tres. Los de Vicente López saben que la única posibilidad de poder asegurar su permanencia en la Primera División es engrosando el promedio. No obstante, la victoria contra el Ferroviario de la fecha pasada debe servir para poder mantener la regularidad en el campeonato y que los de Llop puedan aprovechar en que zonas reforzar la confianza del equipo: la efectividad ofensiva y las acciones defensivas en pelota parada.

Convocados

Platense: De Olivera, Desábato; Zalazar, Callegari, Recalde, Iribarren, Infante, Lluy; Lamberti, Bochi, Bogado, Baldassarra, Palacios, Gerzel, Messidoro; Curuchet, Pereyra Díaz, Tissera, Puleio y Sinisterra. DT: Juan Manuel Llop.

San Lorenzo: Monetti, Devecchi, Donatti, Pitton, Peruzzi, Gattoni, Rojas, Flores, Coloccini; Rodriguez, Romero, Insaurralde, Ramirez, Elias, Rosane, Sabella, Melano; Di Santo, Romero, Fernandez, Peralta Bauer, Troyansky y Díaz. DT: Diego Omar Dabove.

Las ausencias

En Platense, Cristian Marcial sufrió un desgarro de grado 1-2 en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Esta lesión podría dejarlo fuera de las canchas hasta por un mes (VER LA NOTA ACA). Nicolás Bertolo sufrió una sobrecarga en el sóleo izquierdo y por ese motivo no fue tenido en cuenta.

Por el lado del Cuervo, Julián Palacios sufrió un esguince medial en la rodilla derecha en el partido contra Santos, teniendo una recuperación que le demandará entre tres y cuatro semanas. Este jueves también se confirmó que Diego Braghieri sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, también contra el Peixe, y tendrá para tres semanas de recuperación.

Historial

Profesionalmente Platense y San Lorenzo chocaron en 108 ocasiones:

  • Platense ganó 22 veces.
  • San Lorenzo ganó en 52 ocasiones.
  • Empataron 34 partidos.

Últimos tres encuentros entre ambos:

  • Platense 1-2 San lorenzo – Torneo Clausura 1999, Fecha 1.
  • San Lorenzo 2-2 Platense – Torneo Apertura 1998, Fecha 1.
  • Platense 1-4 San Lorenzo – Torneo Clausura 1998, Fecha 6.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo