Platense pisó fuerte en Villa Crespo y venció 2 a 0 a Atlanta en el arranque de la Primera Nacional

Los goles del Calamar fueron marcados por Joaquín Susvielles, de penal, y Alexis Messidoro, ambos en el segundo tiempo.

Platense Atlanta
Foto: Gonzalo Colini (Prensa CAP).

Triunfazo de Platense frente a Atlanta por la primera fecha de la Zona A Campeonato de la Primera Nacional. El Calamar pisó fuerte en Villa Crespo y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Joaquín Susvielles (de penal) y Alexis Messidoro en el segundo tiempo.

En la tarde nublada en el Estadio Don León Kolbwoski, y luego de un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona por parte de los dos equipos, Platense salió a la cancha a imponer condiciones desde el minuto uno frente a su rival. En los pies de Palacios y Schorr estuvo la generación de juego del visitante, que estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 12′, luego de que Rago le atajara un mano a mano claro a Tissera.

El Bohemio, con su linea de fondo defendiendo varios pasos adelante, le permitió al equipo dirigido por Juan Manuel Llop explotar esos espacios a espaldas de los defensores. Promediando la mitad del primer tiempo, Bogado tuvo que salir lesionado y en su lugar ingresó Baldassarra. Atlanta insinuó con algunas aproximaciones pero se encontró a un firme Juan Infante en los cruces por el costado izquierdo y un seguroo De Olivera para capturar tiros desde afuera. Tras los 45′ iniciales, todo terminó igualado pero las emociones vendrían en el complemento.

A los 10 minutos, Ignacio Schorr, de enorme partido y con una inyección de confianza tras ser titular en lugar del lesionado Curuchet, armó una gran jugada por izquierda. Dejó a un rival en el camino, enganchó hacia el medio y, luego de patear al arco, la pelota rebotó en la mano de un defensor de Atlanta y Dóvalo cobró penal. Penal que Suvielles, como de costumbre, cambió por gol con un remate furibundo al medio.

A partir de ahí, el partido se hizo de ida y vuelta, con llegadas para los dos equipos a las respectivas áreas rivales. A los 23 minutos, el línea Alejo Castani anuló de manera errónea el segundo tanto del Calamar, luego de que Tissera capturara un rebote estando habilitado. Tres minutos después, el árbitro comenzó a perder el control del partido: Valdez Chamorro ensayó una patada con plancha al pecho de un defensor Calamar y apenas vio la amarilla.

Ya jugado en ataque y cuando el partido se moría, el equipo de Vicente López liquidó el pleito gracias al gol de Alexis Messidoro. El ex Boca Juniors recibió un centro bajo de Susvielles y empujó la pelota a la red. Con un nivel sólido en todas las líneas y muy buenas actuaciones de Schorr, Palacios y Susvielles, Platense sumó sus primeros tres puntos en la Primera Nacional y comenzó con el pie derecho.

FICHA DEL PARTIDO

Atlanta (0): Juan Francisco Rago; Matías Molina, Alan Perez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Nicolás Previtali, Fabricio Pedrozo; Nicolás Talpone; Miltón Giménez y Julián Marcioni. DT: Fabián Lisa.

Platense (2): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Tiago Palacios, Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Ignacio Schorr; Matías Tissera y Joaquín Susvielles. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 10′ ST Susvielles -penal- (P); 51′ ST Messidoro (P)

Cambios: 36′ PT Franco Baldassarra x Bogado (P); 11′ ST Enzo Trinidad x Talpone (A); 18′ ST Brian Oyola x Marcioni (A); 27′ ST Alexis Messidoro y Gianluca Pugliese x Tissera y Schorr (P); 30′ ST Alejo Dramisino y Leonardo Marinucci x Pedrozo y Valdez Chamorro (A); 42′ ST Roberto Bochi x Palacios (P).

Amonestados: 33′ PT Pérez (A); 5′ ST Callegari (P); 7′ ST Ochoa (A); 27′ ST Valdez Chamorro (A); 28′ ST Infante (P); 35′ ST Lluy (P)

Expulsados: no hubo.

EL GOL DE SUSVIELLES

EL GOL DE MESSIDORO