Una nueva plaza para Virreyes

Andreotti inauguró la nueva plaza “El Pueblito” Arroyo Cordero entre Quintana y Gandolfo.

En los barrios populares, donde las casas cuentan con poco espacio para el esparcimiento, los espacios verdes públicos son, aún más que en otros lugares, esenciales para la calidad de vida de los vecinos.

Ese es el caso de la localidad de Virreyes donde ayer se inauguró una nueva plaza  ubicada en Arroyo Cordero entre Quintana y Gandolfo, junto al barrio conocido como “El Pueblito”. El nuevo espacio ganado a una esquina que era un barrial cuenta hoy juegos para niños, máquinas de ejercicio de uso libre, posta aeróbica, bancos y mesas, parquización e iluminación.

El Intendente Luis Andreotti, quien encabezó el acto de inauguración de la nueva plaza, dijo: “Trabajamos mucho sobre el medio ambiente, y fundamentalmente en los espacios verdes, y más en esta zona baja donde estaba el arroyo Cordero, que necesitaba mucha inversión municipal para mejorar el medio ambiente. Acá nosotros tenemos hecha la Escuela del Bicentenario, las plazas de Crisol y Santa Rosa, arreglamos las tres plazas que teníamos, la de Belgrano, la Infico, y ahora seguiremos por las de Villa Hall y San Rafael”.

“Es fundamental poder hacer obras acá y en todo San Fernando porque levantan el barrio, lo que es bueno para la integración y la convivencia, y por seguridad ponemos mucha iluminación, pese a que hoy Edenor nos cobra casi 500 veces más que el año pasado y parecería que fuera un gasto para los municipios, cuando a través de la iluminación evitamos la violencia, damos seguridad y una convivencia, porque los pueblos del conurbano tienen cada vez mayor densidad, menor lugar y que el patio y el jardín de cada una de las casas son estos espacios verdes que el Municipio puede mantener. Creo que para una convivencia entre todos, para una integración, es fundamental tener los espacios verdes”.

Andreotti adelantó, además, que el mes próximo trabajarán en un nuevo espacio al lado del Polideportivo 2, llamado San Ginés; luego continuarán con otra plazoleta en Villa Hall, en la zona del arroyo Cordero, y están por adquirir terrenos en San Rafael para hacer una plaza de la que el barrio carece.