Otra plaza renovada: en el barrio Malvinas de Benavidez

Es el espacio N° 36 que reacondiciona la gestión de Zamora. Cuenta con juegos inclusivos, canchas de fútbol, fútbol tenis, básquet, dos mesas de ping pong, tótem de seguridad interactivo y una posta aeróbica.

plaza-malvinas-Benavidez

Continuando su programa de renovación de plazas y espacio públicos, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reinauguró la Plaza de las Américas en el barrio Malvinas de Benavídez. Se trata del espacio N°36 que el municipio reacondicionó con fondos propios en el distrito. 

“Estamos contentos por poder seguir avanzando en un Tigre inclusivo con espacios de calidad. Lo que volcamos en obras es fruto del esfuerzo de nuestros vecinos cuando pagan su tasa municipal”, sostuvo Zamora, y añadió: “Benavídez va a ser un epicentro cultural donde van a suceder hechos artísticos importantes. Abriremos en el mes de julio el cine teatro del Fórum que en este contexto de crisis para nosotros es muy motivador”.

El espacio, ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Ramos Mejía, cuenta con juegos con piso de caucho reciclado, cancha de fútbol, 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong, 1 cancha de básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad inteligente interactivo. A ello se sumó nueva iluminación con artefactos en mercurio halogenado, parquización con palmeras pindó, yatay y latania; y árboles ibirapitá y lapachos. Además, como en cada plaza remodelada, se instaló un banco de color rojo en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.  

“Hace muchos años vivo en este barrio y hoy ver esta plaza y la construcción del nuevo hospital me llena de felicidad. Benavídez está creciendo cada vez más gracias al intendente Julio Zamora”, comentó María del barrio Malvinas. En tanto que Jorge, también vecino de la zona, dijo: “Me siento orgulloso por vivir acá. Uno puede caminar tranquilo y sentirse seguro. La plaza quedó hermosa y es un gran lugar para que la disfrutemos y cuidemos entre todos los vecinos”.