Policía se tiroteó con ladrones para evitar que le robaran a una vecina e hirió a uno de ellos en Loma Hermosa

Uno de los delincuente resultó herido. Otros dos escaparon y se encuentran prófugos.

patrullero
Foto: Archivo

Un delincuente resultó herido de bala tras tirotearse con un sargento de la Policía Federal Argentina, que intercedió en defensa de una vecina para evitar que le robaran en la localidad de Loma Hermosa, en un hecho del que participaron otros dos asaltantes que lograron escapar y permanecían prófugos.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El episodio ocurrió el miércoles en la calle José Morganti al 9000, en esa localidad del partido de Tres de Febrero, adonde una mujer arribaba a su vivienda a bordo de un automóvil Volkswagen Gol.

Voceros judiciales informaron a Télam que, en esas circunstancias, la mujer fue sorprendida por tres delincuentes armados, quienes les exigieron sus pertenencias.

Un sargento de la PFA, vecino de la cuadra, advirtió la situación y salió a la calle para evitar el robo, al grito de “¡alto, policía!”.

A raíz de ello, los asaltantes comenzaron a dispararle y el sargento repelió la agresión, por lo que se produjo un tiroteo que concluyó cuando uno de los ladrones cayó herido al suelo como consecuencia de un impacto de bala en una de sus piernas.

Los cómplices del herido escaparon a la carrera del lugar, mientras que el policía federal resultó ileso del enfrentamiento armado.

El delincuente baleado fue trasladado al hospital Bocalandro, donde este viernes permanecía internado, pero fuera de peligro.

La fiscal Tamara Vaisman, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Martín, indagó al asaltante aprehendido en el centro de salud por la tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y la resistencia a la autoridad, informaron fuentes judiciales.

Posteriormente, el Juzgado de Garantías interviniente convalidó su pedido de conversión de la aprehensión en detención del imputado.

En cuanto al policía, la fiscal no adoptó temperamento legal alguno al momento, al considerar que actuó en legítima defensa.

Mientras que los investigadores realizaron el relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, con el fin de identificar a los ladrones prófugos; al tiempo que eran peritadas el arma reglamentaria utilizada por el sargento y un revólver descartado por los delincuentes en la huida, añadieron las fuentes consultadas.